Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 14 de julio de 2015

Fiscal E. Cardozo no recibió su denuncia

Anciano anticipó que sus hijos querían matarlo

Aunque parezca mentira, hasta el Fiscal Edson Cardozo se confabuló para esta injusta muerte.

  Les entregamos este crudo relato que publicamos en la edición Nº 1708 del 15-02-015, cuyo titular en primera plana lo dijo todo.
Días antes llegó a nuestra  redacción un grupo de vecinos del sector San Agustín para pedir «hagamos algo» por la vida y la salud del anciano César Tafur Bustamante (90). El martes 10 de febrero por la mañana nos constituimos a dicho sector, al enterarse de nuestra presencia vino el aludido anciano y junto con él, otros de sus vecinos y allí, testimoniaron el trato que recibía de sus seis  hijos, uno de ellos, teniente gobernador de ese lugar; incluso, nos entregó fotos con su camisa ensangrentada por la golpiza que le dieron, dijeron que estaba en total abandono y de miedo, no dormía en su casita sino, encargado en los vecinos.
 
  El miércoles 11 de febrero el Director de este semanario le acompañó a la Fiscalía y allí, se produjo un peloteo hasta que llegamos al despacho del Fiscal Edson Cardozo, quien sin prestarle el debido interés lo derivó a la Comisaría PNP indicándole que hable con el Sub Oficial de apellido Sosa. No obstante San Agustín pertenecer a Bellavista, intentamos mostrarle documentación abundante que portaba el anciano dijo «estar muy ocupado» y nos cortó la ampliación testimonial, sin tomar apunte alguno.

  El anciano totalmente lúcido, narró ante este vocero de cómo sus hijos le insistían para que les entregue terrenos que poseía en una extensión de 30 hectáreas aproximadamente, todos, debidamente saneados.

  Por nuestra parte le suplicamos al abogado Erick Flores Espinoza para que le ayude orientándole para que haga lo conveniente.
  Fuimos a la Notaría del Dr. Abelardo Fernández y le sugirió evitarse problemas y les reparta sus tierras. El anciano estaba muy molesto con sus hijos, dijo que ya les había repartido y no pensaba darles ni un pedazo más de tierra.
 
 Muerte anunciada

  El lunes último fue hallado sin vida en una de las pozas de una pisci-granja que se ubica cerca a San Agustín.

  Dudamos mucho, que esa muerte sea natural. Pues por indicación del Notario Abelardo Fernández, el abogado Erick Flores le hizo exámenes de salud física y mental y los resultados fueron positivos. No padecía ningún síntoma, se mostraba muy lúcido.
  Por su parte, Luzmila Tafur Vásquez, hermana paterna del occiso acusa públicamente a sus hijos como causantes de la muerte del anciano.

  ¿Hay justicia?

  Este caso, podría representar una prueba contundente para la los jueces y fiscales, así como para los defensores de la vida y los derechos humanos en nuestra provincia, que de oficio, deberían ya, proceder a ordenar las detenciones preventivas de los hijos del occiso y efectuar las investigaciones pertinentes que estamos seguros, no será muy difícil establecer la veracidad de los hechos.

  El Dr. Erick Flores Espinoza, conoce muy de cerca todos los pormenores y accionar de sus hijos que habrían rodeado a este condenable asesinato.

No hay comentarios:

Datos personales