Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 29 de diciembre de 2015

«¡Es la pura verdad!»

Nota de Redacción

 Debido al profundo respeto al que se ha hecho merecedor el Dr. Tomás Eusebio Roncales Villalobos, le invitamos a nuestra redacción para poner de su conocimiento la nota periodística  que aparece en la página 3 de esta edición; enterado de su contenido, sin más reparos, dijo: «ES LA PURA VERDAD».
  Para luego comentar los pormenores que precedieron a esta ruptura, que según sus expresiones,  «son para siempreno hay  retroceso  y agregue Ud. lo siguiente: LA DIGNIDAD Y LA DECCENCIA, NO SE COMPRAN NI SE VENDEN. NO PUEDO SEGUIR AL LADO DE LA MIERDA».
  Así de contundente, con mucho remordimiento y amargura, porque dijo sentirse traicionado, decepcionado: «lo siento por  mis hijos que también creyeron en su padrino».                      El Dr. Tomás Roncales, contó los detalles preliminares de su ruptura, con toda valentía y sin medias tintas, literalmente «cuadró» a su compadre al que lo trató muy de otro modo en el despacho de Alcaldía, que pugnaba por zafarse con el pretexto que lo estaban llamando.
  El furibundo diálogo se realizaría del modo siguiente:
-¡Quédate y escúchame cinco minutos ...! Aquí tienes mi renuncia y lo que estás haciendo es algo insólito. Ojalá no te pese algún día. Así no se paga a los amigos que te dimos la mano cuando más necesitaste....Lo siento mucho por mi pueblo y ojalá no te arrepientas de lo que estás haciendo ...Estás obnubilado  huev.. ¡Despierta...mira lo que estás haciendo apoyando a ese desconocido!!!».
  Lamentó que  haya separado de sus cargos a funcionarios muy idóneos que se rajaron por Jaén, incluyendo a su fiel e inseparable José Torres Gallardo,  sin importarle que por él fue premiado y se anuncian otros cambios a pedido de su Gerente Chanduví que al parecer, quiere gente manejable para que pueda concretizar sus inconfesables propósitos.

  Más de lo nuestro
  Después de haber escuchado los argumentos y sentimientos del Dr. Tomás Roncales, no nos queda más que sumarnos a su causa, solidarizándonos con él, así como lo vienen haciendo numerosas personas y  personalidades incluyendo autoridades que lo llaman insistentemente para pedirle se mantenga firme, al mismo tiempo que felicitan su decisión valiente y muy hidalga, que debe servir como ejemplo a muchos otros funcionarios que suelen arrastrarse por un cargo o por un sueldo. Junto con él, no se hizo esperar la renuncia del Jefe de Asesoría Jurídica Dr. Luis Vargas Ruiz, destacado profesional jaenés que dejó importantes cargos en Lima para venir a colaborar y hacer algo por su pueblo, le siguen otros que definitivamente dejarán sentir su ausencia.

Ojo con esto:
-Fueron muy pocas las veces que «el amigo de todos» se pronunció contra las corruptelas de sus antecesores. Quien lo hizo enfáticamente y con mucha frecuencia fue Ron cales Villalobos.
-Con un trabajo en pared técnicamente planificado con  Asesoría Jurídica y el Procurador Municipal José Luis Calderón Guerrero se hicieron importantes avances con un repunte en los procesos judiciales contra  el ex alcalde Gilmer Fernández y sus funcionarios, a tal punto de hacer llorar a ese otro corrupto.
-El titular del pliego, siempre estuvo EN OFF, ausente, en viajes y comisiones, como que no sabía o no le interesaba nada.

 Pregunta final:  Prieto Maitre ¿No compartió, no estuvo de acuerdo?

  Tomás Roncales fue la piedra en su zapato.  Por eso lo sacó?

No hay comentarios:

Datos personales