Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 29 de diciembre de 2015

Las cucarachas de Walter Prieto

  En la sesión extraordinaria del martes pasado, para aprobar el presupuesto 2016, que de paso estuvo al filo del fracaso, el burgomaestre, tuvo expresiones muy fuertes para referirse a la coyuntura edil; en una cerrada defensa de su gerente, justificó todas sus actuaciones y muchos entendieron que tales referencias duras, las habría lanzado contra su ex-asesor y compadre espiritual Dr. Tomás  Roncales, cuando dijo: «...Lo que pasa es que el desinfectante es bien fuerte; por eso están saltando las cucarachas...»
 Tales expresiones del alcalde, ha generado diversas reacciones que siguen fermentando y se avizora un descalabro total en los meses que se avecinan. Para empezar,  uno de sus regidores más cercanos Prof. Manuel Alberca, ya salió a los medios de prensa para expresar su total desacuerdo con el tácito encubrimiento que hace el alcalde a Chanduví Piña, le siguen otros que completarían una mayoría absoluta dejando solo al burgomaestre.

   Al atropello

  Conforme consta, producido el escándalo del controvertido contrato con la empresa «Ingenia Consulting», el Concejo en pleno acordó formar una comisión investigadora y tal comisión está presidida por el regidor Jaime Vílchez Oblitas y la intregra el Tnte. Alcalde Max Recalde y el regidor Jairo Vargas. Tal comisión ya emitió dos informes con resultados inobjetables respecto a lo fraudulento de dicho contrato por 199 mil soles, pero además ha recomendado se proceda a efectuar la denuncia penal correspondiente; ante lo cual el aludido gerente, con el amplio blindaje de su alcalde, ha respondido  socarronamente insultando al magno Concejo. Consultado al respecto el presidente de dicha Comisión Jaime Vílchez, dijo que «los acuerdos de Concejo tienen que respetarse, que inclusive el Concejo en pleno tiene la facultad de destituir al gerente, si se comprueba que está involucrado en falta grave». Que hay consenso mayoritario para ello y que la situación del alcalde podría ponerse en peligro; porque no se salvaría de una revocatoria.

  Así de interesante el panorama político de nuestra provincia, que nos da la  percepción que «el amigo de todos», durante este primer año, no aguantó más la camisa de fuerza para seguir disimulando las malas costumbres que llevaría por dentro. Ya se deshizo de su compadre. Después de tres intentos consiguió un gerente a su medida  y ahora ¡Agárrense los jaeneses! porque  vendrá el otro fenómeno del niño a la comuna.

No hay comentarios:

Datos personales