Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 26 de abril de 2016

COLEGIO MILITARIZADO


   El sábado pasado 16 de abril, se realizó una singu lar ceremonia en el COLE GIO PRIVADO DE CIEN CIAS MILITARIZADO que lleva por nombre, el de un valiente héroe militar «May.EP MARCO JARA SCHENONE» que para que se le conozca mejor, este insigne militar peruano.
En 1995 fue destacado al teatro de operaciones del Nororiente para dirigir una patrulla del Batallón de Comandos “Comandante Espinar” Nº 19, grupo elite del Ejército del Perú. Junto a sus hombres luchó, cuerpo a cuerpo y en situaciones muy adversas, para recuperar el territorio peruano de Cueva de los Tayos, que había sido invadido sigilosamente. Su patrulla fue emboscada cuando avanzaba hacía Base Sur y el joven capitán luchó valerosamente hasta el final ofrendando su vida por el Perú y haciendo honor a su condición de Comando.

Este es el Colegio en Jaén ubicado en la tercera eta de Fila Alta, junto a la vía asfaltada Jaén-Chamaya que el sábado pasado llevó a cabo su primera ceremonia oficial con el motivo de «IMPOSICIÓN DE CAPONAS», algo similar a la colocación de  galones en la jerga castrense, a la que acudió el autor de la presente, en su condición de EXDIRECTOR DEL COLEGIO BRACAMOROS; que al presenciar y palpar las acciones educativas que allí se desarrollan, tuvimos que lamentar mucho que no hayan asistido otras autoridades como de la UGEL u otros directores o concejales MPJ, ni siquiera la prensa local a los que nos informaron se les había invitado, brillaraon por su ausencia como un desprecio a la cultura o como que nuestra mediocridad aún impide separar los asuntos personales de los institucionales.
  En esta perspectiva tenemos que felicitar a los señores PROMOTORES de esta institución educativa privada por el riesgo y la osadía de invertir en EDUCACIÓN que tanta falta nos hace. Reconocer y felicitar a su Director Tnte. Coronel (r) Oscar León Aguirre, a su adjunto el Tco. EP (r) José Leopoldo Vásquez Alvarado, por su excelente labor tesonera en la formación castrense del estudianado  y lo más  extraordinario, ver que allí se enseña con el ejemplo, cuando el Prof. Silvano Cobos Cueva y sus colegas de la sección Primaria, mostraron a los asistentes lo que hacen  con sus alumnos connúmeeros de gimnasia. Emocionante  extraordinario.

No hay comentarios:

Datos personales