Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 28 de abril de 2016

RECIBIÓ MÁS DE 130 MIL SOLES Y NO FUE TESORERA


 El informe ya se encuentra en Procuraduría para  las acciones legales pertinentes, según lo manifestado por los regidores que tienen a cargo la investigación de los gastos que se hicieron en la FERIA PATRONAL 2015, de lo que pudimos obtener una copia, que al revisarla, nos encontramos con datos y cifras que realmente  merecen un esclarecimiento, por la salud moral de esta gestión edil.
  Como podrá apreciarse el listado de cheques cobrados en la Cooperativa   SANTO CRISTO DE BAGA ZÁN, que fueron girados al Comite de Feria, aparecen cobrados en su mayoría por la funcionaria Doris Cayatopa Jara; que desde luego no alcanzaría esta página para todo lo que alli está detallado; pero sí podemos alcanzar algunos datos más relevantes a nuestros lectores.
 Para empezar, con fecha 28/08/2015, con cheque N° 0004058 Cayato pa Jara cobró 2,400 soles como «adelanto de Mis Perú». Viáticos a Lima por 900 soles; 10 mil soles para certamen de belleza; 25,075 mil soles para el «show de Katy Caballero y Max Castro», que como consta, dicho evento no se efectuó; cobro de 6,000 soles a Doris Cayatopa para  la presentación de «Los Alegres del Perú»; 10 mil soles para la feria gastronómica que como consta, los potajes  no se regalaron; 7,236.50 soles para el concurso de matemáticas; 17,302.00 soles  (cobrados por Cayatopa Jara) para la comisión de reinado; 12,670 soles para concierto de rock; con cheque N| 0004105 de fecha 11/09/2015, Doris Cayatopa  cobró 20 mil soles «para compra de pasajes» (no se especifica para quién o quiénes. Para «inauguración» 4,000. 00 soles; para el pasa calle 17 mil soles; etc. etc.,
   Como puede observarse
por ahora, nadie se explica de cómo hubo tanta vulnerabilidad, complacencia y blandura para el suministro de los recursos económicos que debieron ser utilizados en las actividades de la feria patronal «Señor de Huamantanga», 2015.
  Según consulta que se hizo al regidor Jaime Vílchez Oblitas, dijo que después que se informó cobre el balance muy cuestionado, no se formó ninguna comisión investigadora; pero que en forma personal han venido investigado juntamente con los regidores Jairo Vargas y Wincler Delgado.  Trascendió al cierre de la presente que, hay evidencias suficientes para que este caso que enloda la imagen de esta gestión, no se quedará impune, que  ya se vienen efectuando las acciones preliminares para que se proceda a efectuar una denuncia penal contra los que resulten responsables y que  todo esto quede debidamente aclarado, cómo se gastó, quién autorizó los desembolsos y si la funcionaria que cobró esos  montos, hizo los informes correspondientes para dar  cuenta del dinero que le entregaron a título personal.

No hay comentarios:

Datos personales