Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 26 de abril de 2016

SE QUIEBRA GOBIERNO DE AMAZONAS?


   Todo parece indicar que el matrimonio politiquero entre el gobernador regional Gilmer Horna Corrales y sus Consejeros está a punto de llegar al divorcio total. Si se tiene encuenta que el CONSEJO REGIONAL es el máximo organismo de todo gobierno regional, lo que al parecer don Gilmer Horna no asimila o no quiere entender.
  Como consta a los amazonenses, las desavenencias y desencuentros entre el Consejo y el gobernante, no son recientes. Tuvieron su clímax en la elección de la presidenta Milagritos  Zurita y a partir de allí las cosas no están  caminando como se espera.
  Fue invitado primero, después  citado, para que informe el prorqué no cumple con las recomendaciones efectuadas por el Consejo Regional y no asistió, por lo que el miércoles último, acordaron por UNANIMIDAD volverlo a citar y en caso de no asistir, será citado pero esta vez  DE GRADO  O FUERZA,  hecho que nunca se va visto. Situación que también le alcanza a su VICEGOBERNADOR Carlos Navas del Aguila, que  como fiel «chaleco», pretende blindarlo en todo.

   Entre los informes que debe dar  cuenta figuran el por qué existen empresas que gozan de sospechoso favorecimiento por parte del gobernante  regional. En el caso específico de la PROVINCIA DE CONDORCANQUI,  existen TREINTA Y TRES OBRAS PENDIENTES  desde la gestión anterior de las que no se ha informado, de estas 33 obras, DIECISIETE ESTÁN ABANDONADAS.  Lo que pone en tela de juicio la capacidad de sus funcionaraios y el pésimo asesoramiento que tiene don Gilmer Horna.
  Ante todo esto, el Consejero por Chachapoyas Francisco González con el apoyo del resto de consejeros anunció que de no acatar la próxima citación, coordinará con la fuerza pública para que sea llevado compulsivamente; pero que además por una serie de estas hechos se menciona con insistencia el pedido de su vacancia POR INCAPACIDAD...que  sería un hecho sin precedentes y tal vacancia alcanza también a su vicegobernador.

No hay comentarios:

Datos personales