Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 30 de mayo de 2016

Críticas por error de fondo en programa de aniversario


Facebook: Error en programa de aniversario de independencia de Jaén causa rechazo en redes sociales.

 27 Mayo 2016  en Jaén

  Un sin número de críticas se vienen haciendo en las redes, luego de conocer un ‘grave’ error en el programa de Aniversario de Independencia de Jaén, elaborado por la Municipalidad Provincial, con motivo de la actividad que como se sabe se celebra el 4 de junio de cada año, salvo que por esta ocasión debido a las elecciones deberá celebrarse una semana después.
   El error fue advertido por la página «Conociendo Jaén», misma que había compartido el programa completo horas antes.
 En la segunda página del programa en mención, en la que expone el saludo del Alcalde Walter Prieto, se muestra que el texto dice “deseo expresarle mi más cálido saludo e invitarlos a celebrar juntos nuestro (aquí el error) Aniversario de Creación Política de la Provincia de Jaén” y continúa con otras frases.
   Como se consigna en la historia, la creación política de la provincia de Jaén fue el 19 de mayo de 1828, en la entonces naciente república del Perú, con lo cual ha sido un error de los responsables de la elaboración del texto en el programa de aniversario, haber confundido las fecha de independencia con la de creación política.
  La pregunta es ¿quién elaboró el texto?, pues de acuerdo a la presentación es el saludo del burgomaestre Walter Prieto, por lo que el mismo o la Oficina de Imagen Institucional deberá aclarar el tema.
  Algunos comentarios en la red social Facebook no se hicieron esperar, cuestionando el error cometido al confundir las fechas.
   La misma página Conociendo Jaén, expuso “que poco amor e interés de nuestras autoridades municipales que ni se informan bien”.

 Esta nota, también la reprodujo la página de RADIO MARAÑÓN, entre otros medios que al cierre de la presente continuaban dando cuenta de las opiniones diversas de los cibernautas.
  Que, tratándose de un ERROR NO DE FORMA MECANOGRAFICO DIGITAL, SI NO DE FONDO, debería recogerse los programas repartidos y volver a imprimir con la corrección pertinente.
  Pues se trata de la HISTORIA DE NUESTRA PROVINCIA  y no del cumpleaños del alcalde, por lo que por ahora obvia más otros comentarios, esperando que en lo sucesivo se tenga más cuidado en la elaboración de estos documentos.

No hay comentarios:

Datos personales