Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 31 de mayo de 2016

PREMIOS QUE NO SE COMPRAN


BAGUA GRANDE.-(Im. Inst)  Por segundo año consecutivo el Ministerio del Ambiente (MINAM) entregó el reconocimiento a la Gestión Ambiental Local Sostenible (GALS), siendo la Municipalidad Provincial de Utcubamba galardonada entre un total de 103 Municipalidades de todo el Perú.
    En el evento fueron valoradas por su eficiencia las gestiones municipales que consideran como Líneas Prioritarias el desarrollo de un ambiente sostenible a partir de la gestión de residuos sólidos, la gestión integral del agua, la calidad del aire y ruido, la institucionalidad y participación ciudadana, el cambio climático y la gestión de riesgos de desastres, la gestión de la biodiversidad, la gestión integral del territorio y la ecoeficiencia. Dio la bienvenida a las autoridades municipales y entregó los reconocimientos a cada uno de sus representantes el Viceministro de Gestión Ambiental- Maria no Castro, quien destacó que suman más de 300 las municipalidades que han participado en las dos últimas premiaciones. Fueron 97 las ganadoras en la categoría GALS I y 6 en la categoría GALS II. . “Hace 4 años no habían Municipalidades que promovieran la segregación de residuos; hoy existen más de 250 Municipalidades Rurales y Urbanas que, desde los hogares, segregan al menos el 35% del total de sus residuos. Este y más ejemplos demuestran que gracias a GALS se ha extendido la lógica de eficiencia de los recursos, el enfoque de responsabilidad extendida y la necesidad de un Desarrollo Sostenible que nos permite alcanzar las Metas establecidas en las políticas, estrategias y planes ambientales del País”, sostuvo Mariano Castro.
NOTA.- Hay alcaldes inescrupulosos, como por ejemplo hace un tiempo reciente, el de Cenepa Manuel Díaz Nashap y el exalcalde  de Río Santiago Ricardo Navarro. Aparecieron los dos en una foto que se publicó aquí, mostrando un diploma como «los mejores alcaldes». Tremendos corruptos y nos enteramos que les cobraron o pagaron, mejor dicho compraraon ese diploma por más de cinco mil soles....En este caso la premiación proviene del Gobierno Central.

No hay comentarios:

Datos personales