Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 31 de mayo de 2016

PIDEN SANCIÓN PARA ASESINOS DE SALLIQUE


SALLIQUE.-(¡NOR ORIEN TE!) A primeras horas del 2 de mayo último, el conocido ciudadano que en vida fue SERGIO CHIN CHAY MORETO, (43) en circunstancias que se dirigía a una faena agrícola acompañado de su concu ñado Teodomiro Herrera Herrera (42) a la parcela denominada «Calabozo», distante a una hora y media de su caserío Tailín del cercado de Sallique. Iban cada uno en su caballo. Cuando habían avanzado unos diez minutos, en una curva del camino en el sector conocido como «Tierra Blanca», salieron de entre los matorrales los hermanos LUCINDO Y ROBLE HUAMÁN ESQUIVEL, que por ser conocidos del lugar fueron totalmente identificados por acompañante del finado su concuñado Teodomiro Herrera; quien al ver la forma cómo disparaban, se puso a buen recaudo tras una piedra grande. Dos fueron los dispaaros que derribaron al occiso y otros disparos hicieron al momento de huir.
  Que al ser auxiliado por su acompañante, era demasiado tarde, pues un proyectil le había atrave zado el cuello y sangraba profusamente, otro disparo le impactó en el hombro derecho. El cadáver permaneció en el lugar hasta la una de la tarde que llegaron las autoridades para hacer el levantamiento de ley correspondiente.

  Los asesinos

  De acuerdo a los testimonios del testigo presencial, concuñado de la víctima, don Teodomiro Herrera Herrera, la esposa del finado doña Orfelia Quilla Huamán;  Marino Chinchay Moreto (52), hermano del occiso, coiciden en señalar a los hemanos LUCINDO Y ROBLE HUAMÁN ES QUIVEL, como los únicos autores de la muerte del conocido ciudadano.
  Fundan sus sospechas debido a que cuando era dirigente rondero, tuvo que intervenirlos varias veces  a estos  facinerosos por sus latrocinios y es allí donde recibió amenazas en forma reiterada, hasta que por fin lo cumplieron. Manifiestan los testigos, en sus declaraciones firmadas ante la Policía de Sallique.
  En su manifestación ante  la policía de la viuda doña Orfelia Quilla Huamán, en su parte final, sindica al Teniente Gobernador del caserío Tailín, don JOSE HILARIO TOGAS GAR CIA,  que es  compadre de uno de los hermanos de los homicidas, Vicente Huamán Esquivel, que al haberlos denunciado ante esta autoridad en una ocasión cuando hacían disparos en una de las calles del caserío Tailín, el teniente gobernador nunca los intervino y que en otra ocasión su difunto esposo acudió a don Hilario Togas a pedirle un certificado de buena conducta, tampoco lo atendió debido a loa vínculos cercanos con los antiso ciales.
 
 Que los capturen

  Familiares y amigos de quien en vida fue Sergio Chinchay Moreto, así como la ciudadanía en general se muestran muy indignados por la pasividad de las autoridades que, pese al tiempo transcurrido no han podido capturar a los asesinos, que consideran un verdadero peligro para la sociedad, anuncian que se organizarán brigadas de ronderos para buscarlos y capturarlos, que usan revólveres y siguen siendo muy peligrosos.
  De todo lo cual están responsabilizando en primer lugar a la policía de Sallique, debido a su falta de interés para perseguir y capturar a estos asesinos.

No hay comentarios:

Datos personales