Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 10 de agosto de 2016

CASO LLACSAHUANGA: EMPIEZA A DESMORONARSE

NOTA DE PRENSA - CORTE SUPREMA RECHAZA PEDIDO DE HERMANOS LLACSAHUANGA DE REEMPLAZAR A SOBRINOS EN JUICIO

   LA SALA PENAL PERMANENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPUBLICA, QUE PRESIDE EL DR. JAVIER VILLA STEIN, MEDIANTE RESOLUCIÓN DEL 28 DE MARZO DEL 2016, EN EXPEDIENTE Nº 792 - 2015, RECHAZO EL RECURSO DE CASACION, INTERPUESTO POR LOS HERMANOS LLACSAHUANGA SANCHEZ, CONTRA LA RESOLUCION DE LA SALA PENAL DE APELACIONES DE TARAPOTO, QUE - POR UNANIMIDAD - RESOLVIO RECHAZAR A ESTOS COMO ACTOR CIVIL, ANTE EL HOMICIDIO DE PEDRO LLACSAHUANGA SANCHEZ.
   EL REITERADO FALLO (JUZGADO, SALA PENAL Y CORTE SUPREMA) SE DA ADVERSO A LOS HERMANOS LLACSAHUANGA SANCHEZ, DADO QUE HAY ACTOR CIVIL, Y SON LOS HIJOS DEL AGRAVIADO PEDRO LLACSAHUANGA SANCHEZ Y, POR SUCESION, CORRESPONDE A LOS HIJOS DE ÉSTE SU REPRESENTACION EN JUICIO, MAS NO A LOS HERMANOS, PADRE, CONVIVIENTE, AMANTE, EMPLEADA CARIÑOSA, SOCIOS DE NEGOCIOS TURBIOS O LIMPIOS, ETC, ETC.
  ADEMAS LOS CONDENAN A LOS HERMANOS LLACSAHUANGA SANCHEZ AL PAGO DE LAS COSTAS DEL PROCESO, SEGÚN LA SENTENCIA SUPREMA.
  EN RESUMEN FUERON POR LANA Y SALIERON TRASQUILADOS.
  EN TAL CASO, EL ABOGADO DE LOS HERMANOS LLACSAHUANGA SANCHEZ HA ENGAÑADO A SUS CLIENTES, OFRECIÉNDOLES IMPOSIBLES, SIENDO ÉTICO DEVUELVA SUS HONORARIOS.
  ELLO, AUNADO, A LA SENTENCIA ABSOLUTORIA DE CELMIRA DELGADO REQUEJO Y NIDIAN MEJIA SANCHEZ, DICTADA RECIENTEMENTE POR EL JUZGADO PENAL COLEGIADO DE TARAPOTO.
  EN RESUMEN: DE NADA SIRVE TENER MILLONES, PROPIOS O QUITADOS, SI NO SE TIENE LA RAZON.
 JUICIO TRAS JUICIO VAN PERDIENDO. A GRITAR A OTRA PARTE. PARA CONOCIMIENTO Y FINES.  (ATTE. JAVIER ILDEFONSO ADRIANZEN CARREÑO DOCTOR EN DERECHO)

 En reciente entrevista al Abogado que patrocina a la empresaria ferretera Celmira Delgado, Fredy Mayer Ramírez, sobre el particular dijo que el caso había sido direccionado; pero con «mala puntería»; porque no acertaron ninguna.
  Empezando por el falso testigo o testigo «de oídas», quedó demostrada la precaria estrategia, empezando por la identidad en reserva que debió estar en sobre lacrado y sellado por el fiscal y juez y no fue así. El Fiscal pasó aprietos para tratar de «enderezar» su entuerto.
  Idem las huellas digitales  en sus testimonios, sometidas a peritaje, arrojaron hasta «tres» dedos diferentes. En cuanto a las denuncias por apropiación ilícita y no por hurto.
  El Dr. Fredy Mayer, dijo que al finado lo extorsionaban desde «Piedras Gordas» por haber «cerrado» con 60 mil dólares a uno de sus «socios» y eso no se investigó a fondo. Dijo además que los hermanos están en posesión de todos los hoteles y que para tal fin  han falsificado contratos, mostrando copias de tales documentos.
 Que, al pretender apoderarse de tales bienes los hermanos del difunto, se ponen en el otro extremo de la ley que da prioridad  a los hijos y no a los hermanos. Por tanto, están cometiendo gravísimo error del que tendrán que arrepentirse dentro de poco. Precisó el reconocido abogado tarapotino quien patrocina a la viuda Celmira Delgado Reque jo. Reiteró de paso la situación jurídica civil de su patrocinada, en el sentido que si bien es cierto, no fueron unidos en matrimonio con el difunto; pero conforme a ley, sólo bastan dos años de convivencia regular para que acceda al derecho de  heredar élla o sus hijos todo lo que hubiere dejado. Convivieron más de 15 años con élla y procrearon tres hijos; razones sobradas para que tengan todos los derechos que las normas prescriben. Puntualizó el prestigioso Letrado y nos dio un adelanto, en el sentido que la Corte Suprema ya desestimó su apelación y está en camino otras decisiones  jurisdiccionales que definitivamente se  resolverán en contra de los ambiciosos hermanos del difunto que ya no tienen otras opciones para presionar o impresionar a las autoridades aparte de sus bravatas.

LOS RESPONSABILIZA
 «Que, habiendo quedado probadas y demostradas las intenciones perversas de los hermanos Elida y Lino Llacsahuanga, los responsabilizó públicamente por todo lo que pueda ocurrirme a mi, a mis hijos y las propiedades de mis hijos.   Invocó a las autoridades judiciales de Jaén y Tarapoto para que lo antes posible agilicen los procesos pendientes con la finalidad  que se esclarezca este bochornoso caso que conmociona a la opinión pública por su atipicidad y la forma tan absurda y torpe de pretender adueñarse de bienes a los que no les asiste ningún derecho. Pido a los señores  magistrados de San Martín, firmeza y claridad en sus decisiones. (Celmira Delgado)

». (Firma: Celmira Delgado R.)

No hay comentarios:

Datos personales