Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 5 de septiembre de 2016

CHONTALÍ: MÁS DE 30 MILLONES EN GESTIONES NUNCA ANTES LOGRADO

  EN TAN SOLO AÑO Y MEDIO  DESDE QUE EL SEÑOR ALCALDE DON ANTONIO VÁSQUEZ TENORIO, POR  SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA FUE ELEGIDO COMO ALCALDE PERIODO 2015- 2018,  ASUMIENDO ESTE  NUEVO RETO,  INICIANDO SU NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL CON MUCHA DEDICACIÓN Y ENTUSIASMO, PRODUCTO DE ELLO  EN SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN 2015-2016, SE ESTÁ  INVIRTIENDO  UN MONTO CONSIDERABLE APROXIMADO DE S/. 30 MILLONES DE  SOLES EN LA EJECUCION DE DIFERENTES OBRAS EN EL  CAMPO EDUCATIVO,  INFRAESTRUCTURA VIAL Y ELECTRIFICACIÓN, SANEAMIENTO Y SALUD, AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE, DANDO SOLUCIÓN A MUCHAS NECESIDADES Y PREOCUPACIONES QUE DÍA A DÍA ERAN DEMANDADAS POR LOS CIUDADANOS CHONTALINOS.
  CABE MENCIONAR QUE ESTE NUEVO PERIODO MUNICIPAL SE HA CALIFICADO DE POSITIVA LA GESTIÓN, QUE POR PALABRAS DE CIENTOS DE POBLADORES, ESTO HA SIDO POSIBLE GRACIAS A LA DEDICACIÓN, EMPEÑO Y TRABAJO REALIZADO POR TODAS LAS PERSONAS QUE FORMAN ESE GRAN EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL. CABE  DESTACAR QUE ESTE MONTO DE INVERSIÓN SE ENCUENTRA EN LOS DIFERENTES PROYECTOS QUE SE ESTÁN  EJECUTANDO O A PUNTO DE INICIAR SU EJECUCIÓN  COMO SON:
1.-Instalación de Electrificación Rural Tercera Etapa para 97 localidades de Chontalí, con una inversión de S/. 10’ 567,035.
2.- -Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico de las localidades Chontali-Piñas-Alto Piñas-Paltapampa-La Unión-Los Huayos-Troncopampa, con una inversión de  S/. 7 015, 986.00.    (próximo a iniciar)
3.- -Mejoramiento  y ampliación de los servicios educativos de la I.E. 16113 «Señor de los Milagros» Hualatán, con una inversión S/. 4 384.114.9. (por inaugurar).
4.- -Mejoramiento de los servicios de educación primaria de la I.E. Nº 16845, de la localidad del Palto, con una inversión S/. 568, 105.00.
5.- -Mejoramiento de los servicios de educación primaria de la I.E. Nº 17545, de la localidad de Vista Alegre, con una inversión $. 556, 245.29
6.- Mejoramiento de las condiciones de salubridad del servicio  de alimentación escolar de la I.E. Nº 16109 de Agua Azul, I.E. 17574 de San Isidro, I.E. Nº 16566 Miraflores, I.E. Nº 16115 de Gentiles,  con una inversión de S/. 1 152, 217.00.
7.- Mejoramiento de las condiciones de salubridad del servicio de alimentación escolar de la I.E. Nº 16112 de la localidad de Cruzpampa, I.E. 16119 de Tabacal, I.E. Nº 16120 de Troncopampa, I.E. Nº 16954 de Alto Perú, con una inversión S/. 1 132, 926.00.
8.- Instalación del puente modular tipo Baily caserío de Piñas, con una inversión S/. 375, 305.98
10.- -Instalación de módulos demostrativos de la cadena productiva de cultivo de alfalfa, crianza de cuyes en 44 caseríos de Chontali, con una inversión de S/.  1’026, 927.44.
11.-Instalación del puente metálico tipo Baily en  Congona,
12.-Apertura trochas carrozables Tabacal-caserío Buenos Aires, Cruce el Toche-Pesebre del Milenio.
13.- -Mejoramiento tramo carrozable Los Sauces-Tabacal.
14.- -Limpieza y apertura de carretera Puente Chamaya II-Chontali.
15.- -Reforzamiento de Muros Puente de Piñas.
 ASIMISMO SE CONTINÚA   GESTIONANDO OTROS PROYECTOS PARA EL AÑO 2017-2018, PONIENDO ÉNFASIS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, VIAL, SANEAMIENTO Y SALUD, COMO SON:
-Mejoramiento de la gestión de los Residuos Sólidos Municipales en Chontali.
-Mejoramiento de la infraestructura educativa de la I.E. Cesar Vallejo de Piñas.
-Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación en la I.E. N° 16121, Fernando Belaunde Terry-Turure.
-Mejoramiento y ampliación de los servicios educativos en la I.E. 16118 del caserío de Rumisapa.
-Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. Nuestra Señora de la Paz- de la comunidad de Calabozo.
-Pavimentación de calles del centro poblado de Pachapiriana.
-Bicapa asfáltica Chontali-Paramillo.
- Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en los caseríos de Agua Azul, Triunfo, Cruzpampa.
- Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico en los caseríos Calabozo, Nuevo Tabacal, Nuevo Chontali.
- Creación del servicio de agua potable e instalación del sistema de saneamiento básico en la localidad de Hualatan.
- Creación del servicio de agua potable e instalación del sistema de saneamiento básico en la localidad de Rumisapa.
-Apertura de trochas carrozables a  los caseríos del Mirador-  la Flor.
-Mejoramiento, enripiado y obras de arte del tramo carrozable Tabacal-Cruzpampa-Hualatán-Vista Alegre-Chontali.
-Mejoramiento y ampliación de los servicios en los centros de salud de Tabacal, Hualatán, Pachapiriana y Chontalí.
CABE MENCIONAR QUE EL ÉXITO DE UNA BUENA GESTIÓN DEPENDE MUCHO DEL ESFUERZO, LA PERSEVERANCIA E INSISTENCIA EN TOCAR LAS PUERTAS DE LAS DIFERENTES ENTIDADES DEL ESTADO, PARA LOGRAR EL FINANCIAMIENTO DE IMPORTANTES PROYECTOS, QUE GENERAN DESARROLLO Y PROGRESO Y JUNTO CON ELLO MÁS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS POBLADORES. ESTOS PROYECTOS  SE LOGRAN CON UNA BUENA GESTIÓN POR PARTE DEL SEÑOR ALCALDE ANTONIO VÁSQUEZ TENORIO, Y ESTAMOS SEGUROS SEGUIRÁN SIENDO UNA REALIDAD,  CONTRIBUYENDO CON ELLO AL BIENESTAR DISTRITAL, CUMPLIENDO EL SUEÑO DE LOS POBLADORES CHONTALINOS QUE NO DUDAN DE LA ENORME CAPACIDAD DE GESTIÓN, ESFUERZO Y TRABAJO DE SU ALCALDE, QUE QUIERE VER A SU DISTRITO PRÓSPERO Y DESARROLLADO, COMO NO LO HIZO NINGÚN OTRO ALCALDE. Parafraseando lo expresado por Cristo según el Evangelio de San Lucas 19:40, diríamos, «si todos se callaran, las piedras hablarán» (Of.RR.PP.MD-Ch)

No hay comentarios:

Datos personales