Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 9 de septiembre de 2016

PIDEN VACANCIA DE NAVAS POR APOYAR A MINERA

NIEVA.-(EYC) Organizaciones indígenas awujun y wampis, solicitaran ante el Consejo del Gobierno Regional de Amazonas  pedido de vacancia de Vice Gobernador Carlos Navas del Águila, por traicionar al pueblo con los argumentos que las resoluciones emitidas en la Cordillera del Cóndor es para favorecer a los indígenas entregándoles el territorio a sus verdaderos dueños y que se encuentra en peligro de que los hermanos Shuar de Ecuador quieran invadir, cuando todos los verdaderos indígenas sabemos que eso no es verdad.
 «Los indígenas no necesitamos que las autoridades tengan que emitir documentos para decir que recién somos los propietarios o que nos están protegiendo de una posible invasión». Así lo anunció Wrays Pérez Ramírez, quien manifestó que las organizaciones representativas solicitarán la inmediata destitución del vicegobernador Navas del Águila, por exacerbar la tranquilidad del pueblo y ocasionar un problema que puede desencadenar en serios conflictos.
  Lamentó que el Gobernador Gilmer Horna, hasta el momento hace oídos sordos a este tema, como representante es él quien tiene que dialogar con el pueblo, no se puede imponer un proyecto tan solo porque así lo pide un integrante de su gobierno.
  En cuanto a la resolución emitida por el GRA que anula la resolución que otorgaba el permiso a la Empresa Minera Afrodita, manifestó que a pesar que es un documento válido, nosotros los indígenas ya no creemos. Que desde un inicio se dijo que nunca habían dado permiso a AFRODITA y cuando salió a la luz todo lo contrario, de inmediato despiden al funcionario emiten otra resolución es decir el funcionario que firmó la resolución se ordenó solo.

Y no solamente se pronuncian desde Nieva, para que no diga el Sr. Navas que nuestro corresponsal se «le ha prendido», también se suman varios consejeros regionales .

Rommel Morocho Torres (desde su cuenta de facebook) se pronuncia con absoluta claridad: Mis amigos, vecinos y paisanos de la región de Amazonas, he venido escuchando minuciosamente sobre las diferentes opiniones de gran parte de la población de la Region de Amazonas, sobre el tema afrodita, donde he llegado una conclusión y me gustaría saber cuál es su opinión.
  Permítame antes dar a conocer los capítulos 5,6 y 7 de una carta a la opinión pública escrita y brindada por parte del EX DIRECTOR DE ENERGÍA Y MINAS DE GRA.
-quinto: para que la emisión de la resolución no 014-2016-GRA AMAZONAS -DREM, previamente se hizo de conocimiento al VICEGOBERNADOR CAR LOS NAVAS DEL AGUILA.
-sexto: que el VICEGOBER NADOR CARLOS NAVAS DEL AGUILA, no solo fue comunicado, sino que también estuvo en todo momento insistiendo a mi persona la celeridad de los procesos y las resoluciones antes mencionadas.
-séptimo: que es indignante para mi persona que el VICEGOBERNADOR CARLOS NAVAS DEL AGUILA, en varios medios de comunicación haya señalado el desconocimiento de esta resolución, cuando él era el que más insistía en la pronta firma y autorización de la misma, es por eso que señalo que este señor es un mentiroso y afirmo que el si conocía a detalle sobre esta resolución.
EN CONCLUSION: mis amigos, si el señor VICEGO BERNADOR conocía sobre este documento tal como menciona en la nota pública hecha por el EX DIRECTOR DE ENERGIA Y MINAS GRA .también tiene la responsabilidad y lo peor que indigna no lo comunicaba al Gobernador, así el Gobernador lo haya dado potestad para que firme documentos, lo primero por respeto ,por ética ,por moral , más que todo por lealtad, primero lo tuvo que consultar al Gobernador ,si firma o no el documento, por tal motivo mi opinión es que el VICEGOBERNADOR TAMBIEN ES CULPABLE y el Procurador debe de extender o ampliar la denuncia considerando también a CARLOS NAVAS como culpable en estos hechos, por tal motivo el CONSEJO REGIONAL debe de pedir su inmediata

No hay comentarios:

Datos personales