Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 11 de abril de 2017

LIGERO BALANCE

   Si todo empieza a volver a la normalidad en cuanto a la asonada metereológica que tuvimos, lo que no volverá a reconstruirse son los daños que ocasionaron este temporal. En palabras del Ministro de Cultura Jorge Nieto Montesinos, «podría costar hasta 15 mil millones de dólares», traduciendo en soles, un promedio de 450 mil millones, que al más rico de los países le hace mella, lo que quiere decir que la postración de nuestra economía y las carencias en adelante, aún no empiezan a sentirse.
  Indudablemente será como los peores huaicos que no vimos en el temporal, de lo que difícilmente podríamos salvarnos sin quedar seriamente traumados, hecho que afectará a todos los sectores de la nación; pero conforme a nuestra pirámide social, los más afectados, los más golpeados, siempre serán los de la ancha base.
  Aunque conforme a leyes que se manejan en Sociología y en Economía, toda crisis como éstas, tiene hondas repercuciones en lo político, no olvidarse de la «guerra por el trigo» que nos trajo la Revolución Francesa que «contagió» al mundo a finales del siglo XVIII y en nuestro país, con su endeble democracia a la que hay que agregarale la clase de gobernantes que tenemos, los peores huaicos aún no se han presentado.
  Simples referencias que recogemos de la sabiduría popular, que CUANDO LOS RIOS ESTÁN REVUELTOS, LOS QUE MÁS GANAN SON LOS PESCADORES y no nos olvidemos que «pescadores» de estas coyuntras, tenemos muchos y no están durmiendo, están haciendo sus trabajos para ver por dónde empiezan, una vez calmado el temporal metereológico, sin duda, se acerca el temporal político.
  Salvo mejor parecer.
Nororientalmente: EL DIRECTOR

No hay comentarios:

Datos personales