Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 28 de diciembre de 2017

SE CASÓ CON DIFUNTO PARA COBRARLE SSU AFP


  Una historia para el archivo de la criminología realmente sensacional es la que está denunciando el hijo del que en vida fue Henri Ruiz Requejo, Henry Junior Ruiz Montegro (25) muerte acaecida cuando venía en su moto lineal de Bagua a Jaén, en el sector Cruce el Valor el 19 de junio y se estrelló con la parte posterior de un camión.
  Los familiares directos empezando por la esposa Norma Soledad Motene gro y sus hijos tomaron acciones inmediatas para trasladar su cadáver a Jaén, el velatorio de sus restos en el que fue su domicilio habitual; pero mientras ellos se dedicaban a estos menesteres fúnebres, la que tenía como amante, según asevera su hijo, de nombre ANA MARIA HUAMÁN ZUMAETA, (34) se dedicaba a efectuar trámites para echar mano a la indemnización de la AFP «Integra» a la que era afiliado el difunto.
  Según refiere el denunciante, asesorada esta señora por expertos en triquiñuelas, acudió a una argucia muy singular. Viajó hasta una desconocida comunidad nativa de nombre «WACHAPEA»,  en el distrito de Imaza y allí de un modo muy extraño, «se casa( (entre comillas), asienta su partida de matrimonio, es decir «se casa» con el finado, asienta la partida, saca copia (ver al centro), pero se olvida de hacer desaparecer el acta sentada en el registro civil de esa comunidad.

  Con la partida de matrimonio en la mano, la señora «viuda» de Henry Ruiz, agiliza trámites y obtiene el primer pago de devolución de aportes del finado a la AFP Integra, equivalente a 40 mil soles, de un total de 120 mil.  Se enteran los familiares, dicho dinero ya estaba en poder de la falsa viuda y empiezan su defensa.

 Se inician las investigaciones y vaya sorpresas. No hay crimen perfecto y doña ANA MARIA HUAMÁN ZUMAETA, van a la comunidad nativa donde supuestamente se casaron, que a no dudarlo, la falsa viuda sobornó al awajun encargado del registro civil y en dicha acta original se descubre que la firma del  supuesto matrimoniante, ES FALSA, y no lo dicen los familiares denunciantes, si no el perito grafotécnico dactiloscópico JUAN JOSÉ ZULOETA TORRES, según copia de los informes que sustentan la presente denuncia. Se ponen a la vista las muestras de las firmas falsas con las originales, que distan mucho de ser iguales o parecidas; pero es más, en la parte del costado de la firma del matri moniante Henry Ruiz Requejo hay un casillero que está en blanco, es en ese recuadrito en el que debería aparecer la huella digital del firmante y flamante esposo y no lo hay; pero hay otra torpeza más  en este crimen imperfecto, es que, el nombre del titular de la comunidad de WACHAPA, o sea el equivalente a ALCALDE, está en blanco y sin firma ni post firma.
  Cualquiera podría pensar que dicho matrimonio civil  el finado lo habría efectuado con una aguaruna o una persona que vive en esos lugares de nuestras comunidades nativas; pero nos alcanzan su ficha de RENIEC y fotos que figuran en su cuenta de faceboock y resulta que la «doña», vive en Jaén,  en la calle Pardo Miguel N° 778.

¿Qué pasó? ¿Por qué eligió contraer nupcias en esa comunidad nativa tan distante y tan desconocida?

  He ahí el entuerto y el delito  por el que le ha denunciado que, de cara a nuestra legislación penal, debe ir a la cárcel por un período no menor de 10 años (Art. 427 Código Penal). Delito CONTRA LA FE PUBLICA y por otro lado, cobro fraudulento ante la AFP, etc. 
  Refiere el denunciante que este hecho ya está en el despacho del fiscal de Chiriaco desde el 04 de este mes de diciembre  ante el fiscal ALEXANDER REYNA ABANTO, pero que hasta hoy no le notifican.

No hay comentarios:

Datos personales