Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 18 de junio de 2018

GOYO Y SUS COGOLLOS

Ulises Gamonal Guevara
8 de junio  (NOTA DE REDACCIÓN: el titular es nuestro, idem la foto)

CONSEJO REGIONAL CAJAMARCA ELIGIÓ A NUEVO GOBERNADOR, ES EL PROFESOR WIGBERTO VÁSQUEZ 
  En sesión extraordinaria realizada el día 08 del presente a horas 10 a.m. en el auditorio del Gobierno Regional Cajamarca , se llevó a cabo las elecciones a nivel de consejeros regionales para elegir al nuevo Gobernador Regional, visto que el titular ha solicitado licencia de 120 días, que podría prolongarse en caso que el partido donde milita pase a la segunda vuelta electoral.
Participaron dos candidatos: con el número 01 el profesor Wigberto Vásuez Vásquez, Consejero Regional por la provincia San Ignacio, y el profesor Manuel Ramos Campos con el número 02, Consejero Regional por la provincia Hualgayoc, luego del escrutinio, salió elegido por mayoría el profesor Wigberto Vásquez Vásquez. 
   El flamante nuevo Gobernador, es natural del distrito Choros, provincia Cutervo, sus estudios primarios los realizó en su tierra natal, la secundaria y superior en Jaén, obtuvo del título de profesor en el Instituto Superior Pedagógico Público "Víctor Andrés Belaúnde", su Bachillerato, Licenciatura y Maestría los realizó en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, ha desempeñado varios años: docente en el C.E. Parroquial Señor de Huamantanga Jaén, luego fue trasladado a la ciudad San Ignacio, donde labora muchos años como docente y director. Destacado dirigente magisterial y popular, por su consecuencia en defensa del medioambiente, fue encarcelado más de un año en PICCI junto con el recordado líder Plácido Alvarado Campos y otros dirigentes populares por defender la intangibilidad de los Bosques del Chaupe y Chinchiquilla contra la voracidad de la transnacional INCAFOR.
   Regidor en la Municipalidad de San Ignacio tres periodos, Ex funcionario del Ministerio de Educación, ex funcionario ejecutivo en la Municipalidad de San Ignacio, ex Presidente del Consejo Regional de Cajamarca. Por todos esos méritos y experiencia adquirida, se confía que en el corto plazo de cuatro meses como Gobernador Regional trabajará mucho por la región Cajamarca integrada en sus trece provincias.
  En el mensaje de agradecimiento ofreció trabajar por la integración del departamento, la ejecución de las obras pendientes planificadas, exigir a los funcionarios mayor ejecución en el presupuesto regional y trabajar con ética y transparencia.

No hay comentarios:

Datos personales