Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 18 de junio de 2018

PRIMER CONGRESO HISTORIA DE JAEN

   Con mucho júbilo nos permitimos adelantar el pesente anuncio como OFICIAL.
  El PRIMER CONGRESO DE LA  HISTORIA DE JAEN se realizará los días 13, 14 y 15 de diciembre.
 Este congreso se enmarca dentro de la programación de festejos del XL ANIVERSARIO de este semanario, el mismo que será apuntalado con la REUNION BINACIONAL que promueve la Municipalidad Provincial de Jaén, programada para el día 15 de diciembre, en el tercer día de este I CONGRESO.
  ¿Por qué un CONGRESO DE LA HISTORIA DE JAEN?
  Porque es nuestro deseo darle PARTIDA NACIMIENTO OFICIAL  a la historia de nuestra provincia. Bajo el postulado que LA HISTORIA DE ESTA PROVINCIA NO ES PATRIMONIO NI PROPIEDAD PRIVADA DE NADIE. Todos tenemos la obligación moral y cívica de contrbuir con aportes para enriquecer el conocimiento de nuestro pasado y así evitar el manoseo irresponsable que nos está desviando peligrosamente hacia un conocimiento chabacano, empírico que cada día tiende a confundir más a los jaeneses.
  Los acuerdos de este Congreso, serán elevados al Ministerio de Educación con el pedido que los haga OFICIAL y obligatoria su difusión en todas las instituciones educativas de todos los niveles del ámbito de esta parte del país. Teniendo en cuenta nuestra sólida y tradicional ligazón a las comunidades nativas de Condorcanqui y Bagua, la participación de ellos a través de sus representantes, será obligatoria.
  La participación será ABIERTA, para todo aquel que desée intervenir, previa inscripción y otros detalles que iremos alcanzando en la medida que se vaya consolidando este trascendental evento.
   Nos motiva el concepto que quien mejor puede conocer la realidad del hogar donde vive, son los propios familiares y no los vecinos, de modo que, los respetables científicos historiadores famosos que también han manoseado nuestra historia, podrían quedar para el siguiente congreso.
Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales