Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 19 de junio de 2018

ROBARON MAS DE S/ 50 MIL A MINEROS INFORMALES


   Desde Alto Comaina, comunidad de Shaim, el presidente de ODECOAC prof. Liceo Juwau Yampintás identificado con DNI N° 47537915, al medio día del lunea 11-06, formuló una gravísima denuncia contra los que considera farsantes, encabezadaos por el alcalde de Cenepa MANUEL DIAZ NASHAP,  el sentenciado ex alcalde de Condorcanqui HECTOR REQUEJO LONGINOTE, contando con la complicidad de MARIO MAYÁN SEJEKAM, en el viaje de 40 personas del que dimos cuenta hace dos semanas, éstos facinerosos «cuadraron» a los mineros informales del sector rontera norte con Ecuador EL TAMBO, amenazando expulsarlos, por lo que se vieron obligados los mineros en reunir una bolsa de 17 mil 500 dólares para que se repartan estos pandilleros.

  Todo esto se dio a conocer en asamblea comunal efectuada el domingo pasadao 10 de junio en la comunidad de SHAIM -ALTO COMAINA, aquí se denuncio que estos, en actitud delincuencial habría falsificado documentos para hacer aparecer otra organización paralela a ODECOAC con la que pretenderían seguir extor sionando a los mineros informales y al mismo tiempo, utilizar sus actividades ilícitas con fines prose litistas en la campaña electoral.

  Agrega el denunciante Lucio Juwau Yampintás que estos sujetos con su actitud está perjudicando a los comuneros, por lo que desde ya, se preparan para enfrentarlos, toda vez que vienen anunciando una segunda incursión a los cmpamentos del sector EL TAMBO.


 Corruptos unidos

 El denunciante, no descarta que en estos hechos delictivos tengan mucho que ver la innombrable pareja ZEBELIO KAYAP Y AOUGUSTINA MAYÁN, cuyo cercano familiar está integrando la padnilla de estos extorsionadores con Díaz Nashap Alcalde de Cenepa, el sentenciado por corrupto Requejo Longinote y otros. Como se recuerda, estos dirigentes de ODECOFROC  fueron descubiertos con los voucher de depósitos de los cupos que pedían, hoy, están siguiendo la misma modalidad, con la diferencia que piden en efectivo y en dólares. 

 Urge intervenga el Estado

  Que todos estos hechos se producen por la indiferencia total del Estado, que no obstante ser una zona de frontera y poseer ingentes cantidades de oro en sus cerros, nadie se ha preocupado hasta hoy para poner orden en la frontera, en la que tienen mucha presencia los ecuatorianos, por ser el  acceso fácil por la ruta Zamora-Pakisha.


No hay comentarios:

Datos personales