Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 17 de julio de 2018

DESDE ALTO CENEPA ACLARAN A DENUNCIANTE

   El profesor MARIO MAYAN SÉJEKAM, fue aludido en una denuncia pública hecha por el dirigente awajun LICEO JUWAU YAMPINTSA desde la comunida de Teesh-Alto Comaina, en el sentido de haber extorsio nado a los mineros informales del sector EL TAMBO donde se ubica la minera AFRODITA, involu crando en ese acto ilícito al ciudadano HECTOR RQUEJO LONGINOTE.
  El aclarante admitió que efectivamente se trasladaron hasta ese sector con 40 apus solventados por el alcalde Díaz Nashap y que el viaje demoró 8 días.

  Que no fue cierto que extorsionaron con 50 mil soles a los mineros; «que fue invitado por el presidente de ODECOAC en su calidad de COORDINADOR (acreditado), para constatar la presencia de mineros ilegales, donde sostuvieron una reunión pacífica, existiendo un diálogo y buen entendimiento, por el cual se acordó indemnizar al sector Comainas con la suma de 17 mil soles y no como señala Liceo Juwau, que cuadramos y amenazamos a los mineros. Es más, esta acción se dio a conocer a través de una carta notarial (que adjunta copia), demostrando que las coordinaciones y acuerdos  tomados son transparentes, sin esconder nada, porque somos verdaderos dirigentes de CECOAC. Que el señor Liceo Juwau se ha declarado en rebeldía, no es dirigente acreditado, que han venido negociando con los mineros artesanales, quienes pagaban cupos para dejarlos trabajar. «En el párrafo donde se señala que se pretende utilizar las actividades con fines proselitistas, debo mencionar que el más interesado es el señor Liceo Juwau, que pertenece al Movimiento Independiente Surge Amazonas y está postulando como candidato a regidor en el número 6, porque el señor Requejo Longinote no formó parte de la comisión, menos ha participado de alguna reunión, lo que demuestra su preocupación por un verdadero lider que siempre lucha por la defensa y los intereses de su pueblo y que hoy Héctor Requejo cuenta con el respaldo del pueblo awajun y wampis para las próximas elecciones, quizá esto es lo que más le preocupa al señor Liceo Juwau...».


  Así concluye el párrafo final de su carta, como que da la impresión que quien se la redactó fue el mismo REQUEJO LONGI NOTE, por lo que corremos traslado a los comuneros de Teesh y otras comunidades afines

No hay comentarios:

Datos personales