Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 16 de julio de 2018

MES BRACAMORINO (Edi. DOS)

   ¿Por qué tanta expectativa en un aniversario más del COLEGIO NACIONAL JAEN DE BRACAMOROS?
 En primer lugar, no se trata de un colegio más, ni de una IE cualquiera. Se trata del PRIMER COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION SECUNDARIA COMÚN que nació como una respuesta histórica a comienzos de la cécada del año 1960.
  En aquel entonces, la ciudad de Jaén, bien pudo ser una aldea o un pueblito, comparado con lo que es ahora. Si energía eléctrica, separados claramente por una considerable distancia entre Jaén ciudad y PUEBLO NUEVO, que ahora, ni se notan que están unidos ni se sabe cuándo se integraron anulándose los espacios, (invernas) y distancias (cementerio viejo) para estar integrados.
  Afortunadamente, para Jaén, 10 años antes ya se había puesto en funcionamiento el Primer Instituto Nacional Agropecuario; pero faltaba el más importante y nació el BRACA, como la columna vertebral fundamental del desarrollo de esta parte del país, acogiendo estudiantes de las provincias de Bagua, Utcubamba, San Ignacio, Cutervo, etc. Fue mixto en  sus inicios para después dar origen al colegio femenino SAGRADO CORAZON y así fuimos creciendo, primero con 60 alumnos, después cien, 200, 300 y siguió en incremento tanto de alumnado como de su infraestructura. Etc.
 Este lunes 16 de julio, como una de las tantas actividades programadas, asistiremos al PRIMER PANEL FORUM sobre «TRADICIÓN E HISTORIA BRACAMORINA». Consideramos se trata del primer paso FUDNAMENTAL en la construcción de la historia de este EMBLEMÁTICO COLEGIO NACIONAL.
 Revisando sus orígenes, ya no están presentes muchos de los protagonistas de su creación, pero están sus nombres documentadamente y aquí estaremos BRACAMORINAMENTE: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales