Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 5 de febrero de 2019

ESTACION SEIS OTRA AUDIENCIA FRUSTRADA

    Otra audiencia frustrada en lo que va del proceso del juzgamiento a 25 acusados sobre la muerte de DIEZ POLICIAS en la Estación SEIS  del Oleoducto Nor Peruano, a pocos kilómetros del CP Mesones Muro.
  El jueves 31 asistieron 14 de los 25 y los señores jueces no tuvieron otra alternativa que disponer su postergación para el día lunes 18 de febrero próximo.
   A la presente audiencia deberían asistir la ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas, Yehude Simon Munaro, también ex ministro en aquellas épocas que gobernaba Alan García y el general EP Luis Mugu ruza, como principal protagonista. Pero ninguno de los tres asistieron y se produjo cierto ambiente de descomposición en la sala por los reclamos tanto de los asistentes awajun como de los abogados, optando la Sala por reprogramar audiencia.

  El malestar en los awajun es por los pasajes que tienen que gastar cada vez que son citados, lo que no se toma en cuenta, como se sabe, en sus comunidades el dinero es muy escaso y para trasladarse a Bagua, no menos de cien soles deben disponer y esa cifra no es tan fácil que la obtengan.

  Sin embargo la expectativa sigue centrada en la parte medular de la causa que involucra a los acusados, que como se ha dicho en estas páginas reiteradamente, de los 25 acusados NINGUNO participó en los hechos de sangre y la prueba está a la vista conforme ha quedado demostrado en los actuados. Por lo que conversamos con uno de los líderes awajun el prof. ARTURO KININ INCHI PISH quien nos reiteró que los autores de esos asesinatos fueron un grupo de indígenas «alzados» a lo que se les conoce como PINGHO SHIWAS, que para que se entienda mejor, es algo así como un grupo de aniquilamiento clandestino, quienes desplazaron a los dirigentes emplazados en la Estación Seis y asumieron ellos el control, justo cuando ese día se había producido la masacre en El Reposo, por lo que optaron por su conocida norma «OJO POR OJO»...
 Y esto es lo que difícilmente podrían entender los señores juzgadores. Ahora habrá que esperar la audiencia del 18.

No hay comentarios:

Datos personales