Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 4 de febrero de 2019

NOS DEVORA LA BUROCRACIA (1)

  Entre los más relevantes escollos (valga la redun cia),para el inicio  de sus actividades administrativas de los nuevos gobernantes, inobjetable
mente se percibe el EXCESO DE BUROCRACIA en todos los estamentos administrativos. Obviaremos las conocidas razones de los que llegan a los gobiernos locales que devuelven favores con puestos de trabajo, como primer factor.
  Sea como fuere, si la persona ya se hizo funcio nario(a), debe esforzarse, para que su labor sea aceptable y no llegar a extremos de la desidia, pésimo trato al usuario, ignorando que el sueldo de ellos lo pagan los que a diario acuden a largas esperas de turnos y la consabida palabrita «regrese».
  En el como de la conchudez e inconsecuencia, hay funcionarios(as) muy católicos que llegan a las 8 a.m., con los usuarios en espera, le importa un comino, empieza su rito del «santo oficio» que concluyen con la lectura de su Biblia, ceremonia que demora no menos de 10 minutos. AUNQUE UD. NO LO CREA, esto sucede en la Municipalidad de JAEN.
  No sabemos a dónde apunto el flamante alcalde jaenés cuando al inicio de su gestión, declaró a los medios de prensa que en la MJP existen, 633 trabajadores de estos, «muchos, analfabetos en administración pública». 
 Desde luego, no es para alarmarse ni para eructar bilis; ya lo explicamos en la parte preambular de esta nota. Para este problema gravísimo, se requiere EVALUACION Y PURGA, la ley faculta a los gobernantes. Si no lo hacen, que no se quejen, será parte de los factores que dibujan su incapacidad e ineptitud; puesto que se convierte en otro burácrata más, ANALFABETO en GESTION PUBLICA y ADMINISTRACIÓN, de los que tenemos en abundancia y por eso estamos así. Se espera aptitudes y ACTITUDES nuevas.
Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales