Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 5 de febrero de 2019

NUEVE MESES PARA CORTARLE LAS UÑAS


Zfm Chachapoyas
27 de enero a las 06:17 · 
   Ante el pedido de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Chachapoyas, el juez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 09 meses para la trabajadora de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Gilda Oliden Zabarburú, por el presunto delito de tráfico de influencias.
   Los fiscales Cesar Oswaldo Saavedra Vera, Clara Liliana Casas Pereda y Cesar Osmar Samillán Arbulú presentaron 26 elementos de convicción, fundamentaron la proyección de la pena probable de 8 años de cárcel, y el peligro de obstaculización de la investigación por parte de la trabajadora judicial.
    Los representantes del Ministerio Público destacaron el trabajo conjunto que realizaron con la Policía Nacional del Perú para luchar contra los presuntos hechos de corrupción denunciados por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Gonzalo Zabarburú Saavedra.
  
  Más felicitaciones al señor Presidente de la CSJ de Amazonas por tan decidida actitud que ojalá se extienda a toda su jurisdicción y así se recupere la pésima imagen que dejaron jueces como aquel de Rodríguez de Mendoza que absolvió a más de 2 mil profesores o como el de Pedro Ruiz, de los negociados con los hábeas Corpus. Ya era tiempo que algien se preocupe por nuestra justicia amazonense.

No hay comentarios:

Datos personales