Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 28 de mayo de 2019

EL GRAN FRAUDE DE CAJARURO-UTCUBAMBA


   Este fue el titular de primera plana que publicamos en la edición N° 1907 del 31 de abril pasado y el diario LA REPUBLICA en su edición del viernes último lo confirma con el titular que trasladamos aquí:

 Desgraciadamente la pita se rompe por la parte más delgada y desde estas páginas elevamos nuestra más enérgica protesta por la información que difundió el MINISTERIO PÚBLICO el jueves último exhibiendo a operadores ONPE del más bajo nivel que intervinieron en el proceso fraudulento electoral de Cajarauro. No dicen nada del principal cabecilla el alcalde TINEO DIAZ, así como de los otros autores principales, tal como lo informamos hace un mes y MUCHO MÁS CONDENABLE, hicieron bolsa de 70 MIL SOLES para  manipular votos, esto, como siempre, CIERTOS COMUNICADORES, NO PERIODISTAS DE BAGUA GRANDE que, pese a tener todas las pruebas y evidencias, lo siguieron blindando. Estos sinvergüenzas mermeleros también deberían ser mostrados con sus chalecos como las chicas que los exhiben, que a todas luces son inocentes.

Ministerio Público - Distrito Fiscal de Amazonas

Detienen a 09 presuntos integrantes de la organización criminal “Los farsantes de Cajaruro” durante un operativo realizado en las provincias de Utcubamba y Bagua, por el presunto fraude electoral en el distrito de Cajaruro, durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
Los detenidos son José Isaías Anamaría Vega, Sue Natasha Carrazco Ortiz, Leydis Liset Miranda Miranda, Damaris Isabel Flores Chu, Darling Victoria Quispe Ramírez, Wilson Huanca Terrones, Silvia Lozano Tocto, Segundo Franclin Manayay Fernández y Sheerley Keey Tantalean Rojas. Y los que lograron darse a la fuga son el alcalde de Cajaruro, Hildebrando Tineo Díaz, y Damaris Elizabeth Correa Castrejón. Todos ellos están siendo investigados por los delitos de banda criminal, atentados contra el derecho de sufragio, falsedad ideológica y cohecho.
Las diligencias de descerraje, allanamiento y detención preliminar por 07 días se realizaron en simultáneo atendiendo a la Resolución Judicial N°01 del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Utcubamba, fueron dirigidas por el fiscal Guido Ojeda Torres, de la Fiscalía Provincial Mixta de Cajaruro, y se contó con la intervención de la Policía de la DIVIAC Lima y de la Macroregión San Martín - Amazonas.

  

  El viernes último al promediar las 11 a.m.  el Ministerio Publico y Policia Nacional informaron sobre el avance de las detenciones preliminares de 10 presuntos integrantes de la banda criminal "Los Farsantes de Cajaruro", donde indicaron que los investigados están acogiéndose a la confesión sincera a fin de esclarecer los hechos. También informaron que están tras los pasos del alcalde distrital de Cajaruro Hildebrando Tineo Diaz quien hasta el momento se encuentra como no habido.  La participación de los ex miembros de la ONPE fue a cambio de trabajo en la comuna Cajarurina lo que ha sido corroborado por el mismo fiscal Guido Ojeda.
  Dos investigados habrían estado trabajando en la municipalidad lo que da por materializado la promesa hecha para cometer el fraude.
Además se habría filtrado información para la detención de Hidebrando Tineo ya que como se conoce dicha persona tiene amistades en entidades públicas que habrían facilitado su fuga, lo que también es materia de investigación por parte de la policía.  (E.  Reynerio Castillo Tello)

No hay comentarios:

Datos personales