Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 29 de mayo de 2019

LIBERAN A GENERAL JOSE CRUZ FLORES


 Gilmer Diaz Heredia

El general del Ejército peruano José Cruz Flores Guerrero que estaba a cargo del comando de la sexta brigada de selva y a quien le dictaron 24 meses de prisión preventiva, salió libre del penal san Huberto de Bagua Grande en Utcubamba, el jueves también obtuvo su libertad el mayor del Ejército, Paulo César Villarán Cornelio, en tanto que el técnico E.P. Marco Antonio Yomona Hidalgo permanecerá en prisión preventiva.
  El general José Flores Guerrero ex Cmdte. De la Sexta Brigada de la Selva, ubicado en el distrito del Milagro fue detenido el 29 de diciembre del año pasado y debió vencer el día 28 de diciembre del 2020”, Sin embargo habría tenido una defensa férrea a cargo de su hija la abogada Olga Flores Moreno y ha logrado demostrar a la justicia, que el general nada tendría que ver en estas acusaciones que el ministerio público inició sin analizar a profundidad los hechos habría explicado su hija, pero el juicio continuará ventilándose en el fuero judicial en la región Amazonas informaron fuentes fidedignas.
Trascendió que durante la audiencia de cese de prisión preventiva, los tres magistrados de la sala, conformada por el Dr. Espino Méndez como presidente y los dos vocales Dr Torrejón y Hugo Molinedo votaron a favor del general Flores y para el mayor Villarán 2 a favor uno en contra.
Trascendió que el general José Cruz Flores Guerrero hoy  visitaría el fuerte el Milagro donde trabajaba, y el viernes se presentaría al comando conjunto de las FF.AA. En Lima para reiniciar posiblemente su trabajo.
En Bagua su esposa del general Flores ha permanecido 5 meses adjuntando por lo menos 100 documentos de prueba que acrediten que su esposo es inocente de los cargos que le imputaban manifestó  la  preocupada esposa del general José Flores 
  (Jacob Rivera Medina)

 LO QUE QUE QUEDA FLOTANDO

La decisión de la Sala para suspender la prisión preventiva del general imputado, pone en duda y echa por los suelos todo el supuesto trabajo «minucioso» y «profesional» que hizo la Fiscal Liliana 

Flores Inga, lo mismo que a los «profesionales servicios  de la policía especializada» que intervino en las capturas.
 -Los comunicadores de Bagua que siguen de creca este caso lo primero que se han preguntado el POR QUÉ EL FISCAL JOSÉ VASQUEZ NOVOA, no tuvo la misma iniciativa de la vez anterior en convocar a conferencia de prensa y dar cuenta de lo que resolvió la SALA?
-Todo esto quiere decir que estos fiscales policía incluida, carecen de capacidad, de profesio nalismo, procedieron con absoluta irresponsabilidad?
-Que tanto el general liberado como el Mayor EP fueron vilipendiados y manchados en sus honras gratuita e irresponsablemente?

¡RESPONDAN SEÑORES FISCALES!

 -Que siendo INOCENTES estos militares, por analogía, son también el resto. ¿De dónde sacaron las cifras del robo que le hicieron al Ejército con falsos contratos de unidades de transporte de materiales?
Pero esto no es todo:
-¿Cómo queda el COMUNICADO OFICIAL N° 045/EP, que emitió el Comando Supremo del Ejército ?
 En dicho comunicado en su acápite N° 3, dice textualmente: El Comando ha dispuesto el relevo inmediato de dicho oficial y la apertura de una investigación preliminar por el sistema de Inspectoría del Ejército» ...Etc.
-¿Qué investigó Inspectoría? o todavía no concluyen las investigaciones?

OJO: tenemos testimonio de uno de los magistrados que adelantó opinión no bien fue capturado el general Cruz Flores que por ahora reservamos su identidad.

 Por todo lo cual LA JUSTICIA EN EL PAIS y en especial EN AMAZONAS vuelve a colocarse en el brasero de la incertidumbre con la ley del embudo...



No hay comentarios:

Datos personales