Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 25 de junio de 2019

E.P.S. MARAÑÓN EN LA MIRA Y NO PRECISAMENTE POR EL PARO NACIONAL

JAÉN.- Quien debe estar pasándola muy mal, es el actual gerente de la E.P.S. Marañón, Orlando Delgado Campos, ya que este jueves último, aprovechando el paro unitario nacional cívico popular convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el sindicato de trabajadores de esta empresa le dijo que él viene favoreciendo a sus amistades y allegados con licitaciones totalmente irregulares que a todas luces infringen las normas legales.
«Nosotros estamos haciendo frente a todos los abusos que la actual    administración de la E.P.S. Marañón comete con los trabajadores y ya hemos denunciado ante el Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) y el Ministerio de vivienda, todas las irregularidades que viene cometiendo este gerente incapaz», señalaron los dirigentes. Además, manifestaron que es innecesario seguir pagando más de 5 mil soles por el alquiler del nuevo local ya que no se da el uso que debería, y por eso esperan que los más de 7 millones de soles no se pierda en la corrupción, pues es dinero del pueblo.
Según expresó el dirigente del nuevo comité ejecutivo nacional del SUTEP, Niltón Escobar Villa nueva, que el presidente vulnera  los  derechos de los trabajadores, Además, señaló que este gobierno busca favorecer a grandes empresas trasnacionales, ya que este decreto lo consideran antilaboral. 
Por otro lado, es lamentable que nuevamente los efectivos de la Policía Nacional hayan usado la fuerza contra los manifestantes de este paro, ya que poco faltó para que lo que debió ser una marcha pacífica con los reclamos y protestas que suelen verse en este tipo de manifestaciones, terminase en una verdadera bronca frente al local de la E.P.S. Marañón, donde los manifestantes exigieron enérgicamente que no se les impidiera realizar un plantón allí.
También no podemos dejar pasar por alto que nuevamente el gobierno se ve en el ojo de la tormenta, y esta vez por el decreto supremo n° 345-2018-MEF sobre la política nacional de competitividad y productividad, el cual fue aprobado en diciembre del año pasado. El paro nacional de este jueves, es una muestra clarísima de la crisis que atraviesa este gobierno en cuanto a sus políticas de estado. 

No hay comentarios:

Datos personales