Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 24 de junio de 2019

¿JAÉN ESPERA MÁS PRESOS O MENOS DELINCUENCIA?




A pocos días de emitida la sentencia de «chimuelo» la controversia, la preocupación y el debate entre las autoridades y la población, ha vuelto a suscitarse; ¿Te preguntas por qué?, las posibles respuestas no se hacen esperar.
  Días anteriores se escuchó un audio de la voz del Fiscal Titular Provincial de Jaén, Rolando Flores Segura, en el que se da una controversial explicación sobre la liberación de los reos y  hace hincapié en la capacidad de albergamiento del penal, añadiendo que los presos duermen unos sobre otros, entendiéndose que por ello no solicitan prisión a los malhechores, ¿Y acaso esté problema viene de ahora? ¡Es muy fácil salir por la puerta más angosta y dejar la bola en el aire!, a ver quién la coge, ¿Verdad?
  Pero hablemos del Instituto Nacional Penitenciario de Jaén San Rafael, ubicado en una zona céntrica de la ciudad, ¿Acaso se ha olvidado la reubicación de este establecimiento y a quién le corresponde hacerlo?, a su vez qué pasa con la sobrepoblación de reos y es aquí cuando surge otra pregunta ¿Cuántos presos hay actualmente y cuántos tan solo deberían ser?, ¿Y por qué se murmura entre los ciudadanos sobre un posible maltrato de parte de los agentes del INPE hacia los internos? El director de este penal, el Técnico 2, Elmer Sivirardo Espinoza Bazán responde a estas preguntas, asegurando que, pese a casi un mes de recibido el cargo, él trata de organizar esa sobrepoblación de reos que sí existe, pues para nadie es un secreto de la ola delincuencial que se vive y que va en aumento; hablamos de la capacidad inicial del penal - 50 reos- actualmente 351 presos (incluidas 13 mujeres y 1 menor de edad). ¿Esperamos que ese número se incremente o será por eso que no se solicitan la prisión de los delincuentes? 
  Entonces habrán más «chimuelos» y organizaciones delincuenciales de familia que sigan operando simplemente porque las autoridades han dejado de lado la prioridad de la reubicación del penal para un posible 2020, y porque nuestras autoridades pretenden escudarse en todos estos problemas y no dar una solución pese a que el terreno donado en Shumba les está esperando.
Nororientalmente...

No hay comentarios:

Datos personales