Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 24 de junio de 2019

¡NOR ORIENTE! EN EL 2019

Existe en la sabiduría popular dichos y frases que resumen el sentido común de la gente para explicar hechos y  situaciones que se dan en la convivencia social y en la vida cotidiana. Una de estas frases con ligeras variantes – dice: “solo Dios y los imbéciles no cambian”, variante que parece no equivocarse.

 Al respecto Jorge Luis Borges tiene su propia  versión, «sólo los muertos y los tontos no cambian». Palabras más, palabras menos; el sentido de la expresión es la misma. Esto trata de explicar  los cambios que siempre tuvo ¡NOR ORIENTE! , cambios  que nos mantienen en vigencia, respaldado por la veracidad y valentía para sacar a la luz sucesos de muestra provincia y alrededores, es por ello que no en vano tenemos más de 40 años sirviendo a todos nuestros lectores.

Nor  Oriente empieza a  imprimir sus primeras páginas en máquinas del siglo pasado (Linotipo),  con tipografía fundida en estaño (rejones), aquellos en los que  trabajó el reconocido periodista  José Carlos Mariátegui; era una imprenta enorme que parecía un tren, ubicada  en la ciudad de Trujillo; pasado un año, ingresamos al sistema OFFSET, y nos trasladamos a nuestra tierra Jaén,  siendo la primera máquina con ese sistema; así es como Nor Oriente va cambiando en el tiempo, sintiendo la nostalgia de años anteriores, del esfuerzo por lograr ser un medio de comunicación ejemplar y totalmente agradecido por los lectores de antaño que siguen confiando por nuestro trabajo y  van creciendo con nosotros hasta está nuestra NUEVA  ETAPA. ¡Gracias totales!

Al respecto, les pido las disculpas del caso por la edición del domingo pasado, quizá unos se dieron cuenta del cambio de papel, porque estaban acostumbrados al papel bond blanco de 75 gr. y esto se debe a uno de los cambios de Nor Oriente; otro de los cambios es el precio, pues si antes pagaba S./ 1.50. soles o hasta S/2.00 soles, desde está edición pagará S/1.00 sol. ¡no pague más!

 Finalmente, porque estamos pensando en ustedes, en ampliar nuestro staff de profesionales para obtener la noticia inmediata y  verídica, se nos unen dos profesionales más, con conocimiento en periodismo impreso y digital (redes sociales) para sumar a Nor Oriente en este arduo trabajo de mantener informada a nuestra Región.  Les damos la bienvenida a nuestra ciudad, llena de gente amable y calidad, como también a pertenecer a este su humilde medio. 



No hay comentarios:

Datos personales