Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 10 de junio de 2019

Y VAN 10 REUNIONES BINACIONALES


   La provincia de Jaén está de aniversario, 198° años desde su independencia. Debido a ello, y en el marco del desarrollo de distintas actividades festivas organizadas por las autoridades regionales y municipales, el día martes 04 de junio se llevó a cabo en el colegio San Luis Gonzaga, un importante evento internacional entre Perú y Ecuador: la X Reunión COMITÉ DE FRONTERA ZAMORA CHINCHIPE – CAJAMARCA «Unidos por la integración». 
   La importancia de este encuentro recae en el gobernador regional de Cajamarca Ing° Mesías Guevara Amansifuen, quien además estuvo a cargo del discurso de apertura de este evento, que permitirá  establecer vínculos más fuertes entre ambos países, que promoverán el desarrollo económico social de ambos países, sobre todo, de la región de Cajamarca en distintos sectores como la industria, la agricultura, el turismo, entre otros, todo gracias a la construcción del 4° eje vial de Ecuador.
   Respecto al 4° eje vial, que es una carretera del oriente de Ecuador y que permitiría precisamente estrechar los lazos de desarrollo entre ambos países, el gobernador  de la Provincia de Zamora Chinchipe, Smilcar Rodríguez Erazo, declaró en exclusiva para este semanario, que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, viene gestionando con el Banco Interamericano de Desarrollo, un cuantioso préstamo que le permitiría a su gobierno finalizar esta obra que lleva más de 10 años estancada.
Por su parte, el alcalde de Jaén manifestó que, lo expresado por Smilcar Rodríguez Erazo, sobre la construcción del 4° eje vial de ese país, le conviene estratégicamente a la provincia tanto en lo político como en lo comercial y turístico. «Los más beneficiados serían los pobladores de la zona fronteriza de ambos países, como: San Ignacio, La Balsa, Zum ba, etc» fue lo que dijo.
   A esta importante reunión asistieron el gobernador regional de Cajamarca, ing. Mesías Guevara Amasifuén; el alcalde de Jaén, sr. José Francisco Delgado Rivera, así también otros gobernadores regionales como: Wilmer Dios Benites de Tumbes, Oscar Altamirano Quispe de Amazonas; cabe señalar que estuvo presente también, el jefe de la 2° Macro Región Policial de Lambayeque, Grl. Julio Díaz Zulueta, entre otras autoridades. Por parte de Ecuador asistieron: el alcalde de Chinchipe, Alberto Jaramillo Nuñez; el gobernador subrogante de la Provincia de Zamora Chinchipe, Smilcar Rodríguez Erazo, entre otros importantes políticos del vecino país del norte.

No hay comentarios:

Datos personales