Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 3 de diciembre de 2019

CON UN PIE FUERA DE LA ALCALDIA Y EL OTRO EN LA CARCEL

 La tarde del lunes último, 25-11-19, después d ecasi dos meses recien el Teniente Alcalde de la MD de Chontalí Pro. Carlos Díaz Zavaleta empezó a  gestionar la vacancia del titular de esa comuna Enf. NELVER ALAR CÓN PEREZ, debidamente asesorado por el Dr. Erick Flores Espino za, presentaron en mesa de partes el abultado expediente que sustenta los argumentos para vacancia inmediata del mencionado alcalde. Como por ejemplo su injustificada ausencia por mas de 30 días; la colocación a dedo y en forma ilegal de un regidor allegado suyo sin respetar la normatividad para que lo reemplace, además de firmar contrato de obra sin que le corresponda, entre otras tantas que el JNE tendrá que evaluar y disponer su vacancia ineludible.
 Todo esto, dentro de los plazos que la ley determina, que se calcula los primeros meses del próximo año, Chontalí tendrá su nuevo alcalde.
   Pero la vacancia sería lo de menos para don NELVER ALARCÓN, pues lo que tiene en camino es una carce lería que tiene como mínimo SEIS AÑOS por el delito de PELIGRO COMUN, al usar una pistola SIN AUTORIZACION DE LA SUCAMEC, tal como lo creditamos en nuestra publicación del 20 de octubre. Sin escapatoria, puesto que el médico que lo atendió en la CLINICA «MARIA AUXI LIADO RA» de Jaén,  Dr. José Gil Huaroc, extendió el certificado oficial en el que dice que su herida fue por «arma de fuego» (PISTOLA). SUCAMEC ya certificó que NELVER ALRCÓN PEREZ no tiene licencia para usar armas de fuego. Entre otras, muy lamentable para el pueblo de Chontalí haber elegido a un irresponsable, de conducta licenciosa, doble moral, tragos y mujeres, en menos de un año ha generado enorme retraso a este distrito, peor aún, las obras que ha licitado, son totalmente cuestionables, deben ser RECTIFICADAS, por las evidencias de existir coimas y comisiones.
  Las preguntas que se hacen los chontalinos son:
 1.- ¿De dónde sacó no menos de 15 mil soles para pagar clínica, médico, medicinas, abogados y otros sobornos para que le cubran las espaldas?
2.- ¿Por qué designó a personas como funcionarios sin el perfil reglamentario como el caso del Tco. en Contabilidad como gerente y tiene proceso penal por malversación en la municipalidad de Maynas, tiene pedido de 8 años de cárcel?
3.- ¿Qué tiene que hacer en su entorno el empresario de apellido PAIRASAMÁN?
  Estas y otras interrogantes motivan enorme malestar en la ciudadanía. El ciudadano AMADEO VARGAS CENEPO califica «como una de las peores gestiones». El descontento popular es enorme.

No hay comentarios:

Datos personales