Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 3 de diciembre de 2019

LE DIJO LADRON Y GUARDA SILENCIO

  Hace un mes aproximadamente llegó a esta ciudad el Fiscal Supremo Tomás Aladi no Gálvez Villegas para reunirse con los ronde ros en una charla de orientación, haciendo igual con los de Utcu bamba.
  Muy didáctico en sus apreciaciones y orientaciones dirigidas a un público especial de nivel cultural medio y heterogéneo.
  Refiriéndose a las modalidades delictivas, acudió a una fácil referencia, tomando como ejemplo al Alcalde de Jaén, sin mencionar su nombre se refirió a su sueldo de  S/.7,320 mensuales y en los 4 años un promedio de 320 mil soles promedio; pero en su campaña gastó más de UN MILLON;  entonces no va por el sueldo, si no tiene que robar, explicó el magistrado. Agregando entre otras que, al amparo de nuestra legislación, van presos pero el dinero robado no lo pierden; por ejemplo si robó 3 millones, va a la cárcel 3 ó 4 años y sale. Su dinero robado no lo ha perdido, enfatizó Gálvez Villegas.
  Esta charla fue difundida por diversos medios de prensa local, tanto de Jaén como en Utcubamba; con más énfasis el DIARIO AHORA que hace unos días le dedicó titular de portada, un poco atrasado; pero muy importante como una motivación a don FRANCISCO DELGADO, pero el aludido alcalde jaenés que se la tragó toda y no ha dicho nada hasta hoy, domingo 01 de diciembre, pese al tiempo transcurrido.
 En nuestros pueblos prevalece un viejo adagio popluar que dice «quien calla otorga» y don Francisco Delgado se ha quedado callado, no porque sea ladrón, si no por razones  que desconocemos y nos motivan especular con las siguientes interro gantes:

1.- ¿No quiere responderle?
2.- ¿Quiere pasar como «víctima» ante su pueblo?
3.-  O realmente Tomás Gálvez le ha puesto el dedo en la llaga?

  Don Pancho Delgado peca de humilde o modesto y se olvida que representa a una provincia. Le hemos dejado el suficiente tiempo para que lo piense; pero como vemos que no se ha dado por aludido, le instamos desde estas páginas para que responda, coordine con sus asesores y le pida aclaraciones o rectificaciones, al Fiscal Supremo, puesto que quien le ha dicho que es LADRON no es Alejandro Carrascal ni Maritza Ramírez del diario AHORA y como parte de este pueblo al que Ud. representa nos asiste el derecho de pedirle haga las respectivas aclaraciones y envie carta notarial al Fiscal Tomás Galvez para que se rectifique.

No hay comentarios:

Datos personales