Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 17 de febrero de 2020

CARTA ABIERTA A LA BENEFICENCIA PUBLICA

  Un grupo de ciudadanos encabezados por el reconocido  profesor José Torres Gallardo están haciendo pública una CARTA ABIERTA a la presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública de Jaén Sra. Paola Hoyos Coronel, en la que hacen una reseña sobre la historia de Jaén actual que se registra a partir del año 1805 con su primer plano de futura ciudad y al mismo tiempo la ubicación de su campo santo, en esos años retirado del pueblo, entre arbustos y matorrales que ahora por encima de los muertos de esos años históricos se ha instalado una parada de comercio informal, pisoteando a los que alli fueron sepultados.
  Que en el año 1992 se apertura el cementerio «Señor de Huamantanga» en Fila Alta, al que fueron trasladados algunos de los centenares de difuntos del primer cementerio.
  Que desde 1978 se viene reclamando para que dicho lugar sea considerado RELIQUIA HISTORICA.
  En setiembre del 2019 se solicitó que en ese terreno se construya un motivo recordatorio de respeto a los fundadores y forjadores de Jaén, sin que hasta hoy se tenga respuesta. Pues se trata de un hecho de relevancia cívica y si se va a despejar sacando a los comerciantes informales de lo que se llama «PARADITA DEL CEMENTERIO» de «LOS ANGELES», se deje la hipocrecía a un lado y de una vez por todas se demuestre civismo y amor por el terruño.
  Por eso y mucho más solicitan inmdiata respuesta a lo que es un clamor ciudadano. 
  Se espera que en la SBP compartan sentimientos de identificación con lo nuestro y cuanto antes haya respuesta positiva.

No hay comentarios:

Datos personales