Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 17 de febrero de 2020

DR. ENRIQUE CASTRO ESQUIVEL QPD

     Uno de los más antiguos lectores de este semanario, unidos por una estrecha amistad, con visitas recíprocas, infaltable en aniversarios como éste. Era su semanario. Compartió con nosotros sus experiencias, éxitos, triunfos y también sus desventuras. Pionero en impulsar tecnologías para el cultivo de café, como representante de la entonces PERULAC, año 1980.
  Su salud con males artríticos empezó a mermar su existencia, pero haciendo sacrificios llegaba a nuestraas oficinas, donde compartíamos prolongado tiempo para escucharle sus cuitas.
  Miramos en en él, al emprendedor, empresario y también decidido para superarse graduándose como abogado a los 74 años y nos comentaba en  forma de broma que se graduaba de abogado para que defienda en el juicio final.
   Siempre nos repetía que Jaén era su segunda cuna de nacimiento y deseaba ser sepultado aquí; pero cuando las personas llegan a cierta edad y más aún con enfermedades, ya no es su voluntad la que se impone. A fines del año pasado fue llevado a Lima para ser internado en un nosocomio, desde allí todavía pudo comunicarse con el autor de la presente hasta comienzos de este año.
  El martes último al promediar las 3.30 p.m. dio su último suspiro dejando un inmenso vacío en Jaén, donde forjó una considerable fortuna que desgraciadamente no la pudo gozar como él habría deseado. Nos lleva la delantera QDDGPD.

No hay comentarios:

Datos personales