Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 10 de agosto de 2010

Catequista sigue bajo amenaza de Juez


Pdta. de S.Mixta Carolina Vigil Curo DENEGÓ APELACION, favoreciendo a su colega Santiago Guivín Meza. Hay mucho malestar
BAGUA GRANDE.-(Espacio contratado) El Catequista y honorable ciudadano baguagrandino Wilder Mego Pérez, viene pasando por un grave problema, del que nunca tuvo en toda su vida, ni se imaginó que estaría hoy con un pie a la cárcel, debido a maniobras que no alcanza a entender y que por ahora, lo deja en manos de Dios, no por ello, dice, va a quedarse con las manos atadas y se prepara para defenderse con todo lo que tenga a su alcance.
En la edición del 13 de junio pasado, dimos cuenta de cómo sufrió un aparatoso accidente al caer a una de las zanjas hechas por el cuestionado CONSORCIO ALTAVIS TA, frente a su vivienda ubicada en la calle González Prada Nº 572 de esta ciudad, cayó con su moto lineal a una zanja de 6 metros de profundidad habiendo sufrido diversas lesiones, entre otras, franctura en el brazo y mano izquierda, que le tuvo inactivo por varios meses, viéndose obligado a presentar demanda por daños y perjuicios contra la referida empresa. Esto sucedió en el mes de noviembre del 2008. Con el exp. Nº 500-2008, el Juez de ese entonces Dr. Lucién Monto ya Urbina, sentenció a su favor, ordenando a la empresa le pague una reparación civil de 30 mil nuevos soles. Dinero que es depositado en el Banco de la Nación.
Que al ser cambiado el juez Lucién Montoya y reemplazado por SANTIAGO GUIVIN MEZA, el mismo llenó dos cupones por 15 mil soles cada uno y se los entregó al demandante Mego Pérez, quien acudió de inmediato al Banco de la Nación y cobró ese dinero con el que pagó sus deudas por atrazos y tratamiento.
Pero a los pocos dìas de ese pago, Guivín Meza, envió sus secretarios a su domicilio para decirle que «hubo un error en la cancelación de esa indemnización, que no le corresponde», etc.
Argumenta que «ALTAVISTA» ha seguido otro proceso, del cual dice, NUNCA FUE NOTIFICADO. Pese a todos los factores éticos y jurídicos en favor del prof. Wilder Mego Pérez, el Juez Guivín Meza, al parecer, se ha empeñado en quedar bien con su clíente ALTAVISTA y por encima de todas las consideraciones legales o juridiccionales, lo encausó por el delito de ESTAFA,(?) con comparecencia restringida y pago de una indemnización a la empresa, por la sumade CINCO MIL NUEVOS SOLES.
¡Como para no creer!
Y para consumar este misterio y tan extraña forma de administrar justicia de jueces provisionales como Guivín Meza y otros tantos de los que el distrito judicial de amazonas está compuesto en un 70%, el recurrente tuvo que apelar de la decisión del Juez, a la segunda instancia cuya sala está presidida por la Dra. CAROLINA VIGIL CURO, quien al parecer, no leyó, no se informó, extrañamente no conoce a al laudido docente, que es infaltable en las liturgias semanales y se le trata como un vulgar delincuente, pues dicha Sala, increíblemente CONFIRMO la resolución del Juez Guivín Meza, poniendo al otrora beneficiado en una justa demanda, ahora como demandado para favorecer a una empresa que ya bastante daño ha causado a la población con sus trabajos mal hechos y casi abandonados. JUSTICIA AL REVÉS, los delincuentes inocentes y los inocentes delincuentes, con jueces como éstos. Queda ahora por deducir ¿Qué pasó con este Juez y con los otros magistrados?...Imposible creer que a esto se le llame IMPARTIR JUSTICIA. Por eso se están preocupando las organizaciones sociales de esta ciudad y podría haber protesta a nivel nacional.

No hay comentarios:

Datos personales