Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 23 de septiembre de 2010

Candidato a regidor de Gilmer Fernández mintió: no tiene secundaria

Denunciarán ante Fiscalía y pedirán su exclusión ¿Estos son los que nos van a gobernar?

JAEN.-(Espacio contratado, debidamente documentado): Señor Director: En circunstancias como éstas, en la que nuestra provincia vuelve a jugarse su FUTURO, en un proceso electoral que terminará el próximo 03 de octubre, como jaeneses legítimos, nos asiste el derecho de velar no solamente por LA TRANSPARENCIA de este evento cívico, si no también, por la integridad moral de quienes aspiran a ser nuestros gobernantes.

Todos somos testigos de las tremendas campañas publicitarias, con numerosos y costosos vehículos que recorren diariamente nuestras calles, los distritos, centros poblados y caseríos, hasta los últimos rinconces, propagan dizando sus imágenes en las mejores poses; que solamente serán exhibidas por estos días y ha motivado siempre nuestra preocupación, saber a quién o quiénes vamos a depositarles nuestra confíanza para que nos gobiernen.

Por este motivo, hemos revisado minuciosamente SUS HOJAS DE VIDA de los diversos aspirantes al gobierno municipal; también hemos indagado en SUNAT y otras entidades para que nuestro voto sea realmente CONSCIENTE y después no nos estemos lamentando, como ha ocurrido t antas veces en esta provincia.

En tal sentido, hemos encontrado dos casos que nos parecen sumamente DELICADOS y hemos creído conveniente hacerlo público, en un medio de prensa SERIO como es este SEMANARIO y no se piense que estamos en contra de nadie; porque lo único que queremos es que NO SE LE MIENTA AL PUEBLO y lo hacemos en estas páginas, porque tenemos los respectivos documentos y parte de ellos los estamos mostrando aquí, aunque con ciertas limitaciones debido a los espacios que se dispone.

En primer lugar: nos ha llamado la atención, lo referente al candiato a REGIDOR en la lista del señor GILMER FERNAN DEZ cuyo símbolo es EL SOMBRERO, el señor AMERICO GOICOCHEA ACUÑA, un próspero empresario hotelero de Jaén, que va en el CUARTO LUGAR y el que va como SEGUNDO, (Teniente Alcalde) el señor NEVER EDWIN LLIQUE VENTURA.

Vayamos con el señor GOICOCHEA, en cuya HOJA DE VIDA que ha presentado al JNE, aparece con «SECUNDARIA COMPLETA» y que estudió en el Colegio No Escolarizado «SAN IGNACIO DE LOYOLA»; pero; en su registro de SUNAT-INFOCORP, que fue obtenido el 10 de setiembre de este año, allí figura simplemente con «EDUCACION PRIMARIA»; pero para estar más informados, hemos hecho las indagaciones pertinentes y nos encontramos con un incidente que tuvo este señor en la Dirección Sub Regional MTC, cuando quiso obtener su LICENCIA DE CONDUCIR, la misma que le fue denegada precisamente; porque le detectaron que NO TENIA SECUNDARIA COMPLETA.

Tal situación lo hacemos público; porque se trata de un hecho que atañe a los intereses generales de la ciudadanía y de la que los señores del JNEE de Jaén, deberían tomar debida nota, así como en Utcu bamba lo hicieron recientemente con el actual Alcalde Segundo Hernán dez al que le detectaron que mintió mencionando estudios académicos y títulos que no los tiene. Del mismo modo le solicitamos públicamente investigue o confronte la presente denuncia pública, que por nuestra parte, con este mismo contenido estamos recurriendo a la FISCALIA PROVINCIAL para que se le aperture proceso de investigación.

EL CAJERO DE DON GILMER?

Al haber escuchado en su agrupación política que se le menciona como «EL CAJERO» de DON GILMER, es que nos obligó acudir a SUNAT, obteniendo los resultados cuyas copias en facsímil mostramos en la página adjunta, en la que aperece, como MOROSO con una deuda de s/.466,745.00 al Banco BBV BCO CONTINENTAL y a la CMAC DE TRUJILLO con la suma de S/. 42,000.00. Dice entre las líneas DEUDA «DIRECTA - VIGENTE».

Entonces habría que preguntarse ¿PORQUE LE LLAMAN EL CAJERO DE DON GILMER? si está endeudado y de dónde sale tanto dinero para tan millonaria publicidad? Esto es lo que debemos saber quienes estamos decididos a darle nuestros votos, pero deseamos que tales votos, sean consecuentes y no «al tanteo».

PERO HAY QUE FELICITARLE

Los jaeneses deberíamos conocer un poquito más a los candidatos que aveces se muestran misteriosos, como en este caso, que nos ha obligado averiguar y en esas averiguaciones de su HOJA DE VIDA, que suponemos lo ha hecho con mucha modestia, recelo o reserva y no lo dicho todo o no ha declarado mucho. No lo sabemos, allí nos encontramos con que este joven puentecillano, (natural de Puentecillos - Santa Rosa) con apenas 44 años de edad y modestos estudios de PRIMARIA COMPLETA, ha logrado amasar una fortuna que sobrepasan LOS DOS MILLONES DE NUEVOS SOLES, aquí en Jaén, según lo que declara para el JNE, posee:

-Una casa en Micaela Bastidas Nº 313, valorizada en S/. 250,000.00 nuevos soles.

-Casa-Hotel en Diego Palomino Nº 1267, valorizada en S/. 800,000.00

- Un Hotel en la calle Pedro Cornejo Nº 390, valorizado en S/.700.000.00.

-Un hotel en la calle «Dos de Mayo» Nº 501, valorizado en S/.100,000.00 nuevos soles.

-Un vehículo Mitsubichi, valorizado en S/.85,000.00.

Y se supone que el resto de «pobrezas» ya no fue necesario las declare; de allí que nos parece admirable su prosperidad y nos reservamos lo que indagamos de sus paisanos en PUEN TECILLOS, puesto que en esta ciudad, según su HOJA DE VIDA, apenas tiene SEIS AÑOS de residencia. Muy generoso nuestro Jaén; por eso merece ser cuidadosos con sus gobernantes.

EL SEÑOR LLIQUE VENTURA

También nos ha parecido un caso muy especial; es propietario de una conocida tienda de insecticidas y fertilizantes; pero al obtener información de SUNAT, aparece «colgado» también en INFOCORP, con una deuda que bien podría superar su patrimonio y todos sus activos y pasivos; le encontramos una relación de LETRAS PROTESTADAS por los Notarios Abelar do Fernández y Mónica Ruiz, aunque ya con cierta antigüedad; pero el informe obtenido tiene fecha 10 de setiembre último, está como MOROSO con una deuda «DIRECTA VIGENTE» por la suma de CIENTO SEIS MIL NUEVOS SOLES (S/.106,000.00) y postula como segundo en la Lista o sea, futuro TENIENTE ALCALDE, si es que el señor GILMER FERNANDEZ llega a ser alcalde de nuestra provincia.

Las interrogantes que han de fluir son muchas y las dejamos a consideración de quienes lean la presente INQUIETUD, que como verán, NO ESTAMOS AFIRMANDO NA DA y mucho menos INVENTAMOS NADA, lo hacemos en base a DOCUMENTOS fidedignos, reales y oficiales. Uds. tienen el derecho de opinar. Cumplimos. (Firmas y generales de ley de los recurrentes, que por obvias razones quedan en reserva para su debida oportunidad).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FelIcitamos al semanario nororiente de JAEN,por tener presencia en internet,ya era hora,ya que, hay muchos jaenenses fuera del pais,especificamente en España,somos muchos,esperemos que se publique y que se investigue a los que desean vivir de la politica y sobre todo mintiendo al pueblo.Juan.

Anónimo dijo...

FelIcitamos al semanario nororiente de JAEN,por tener presencia en internet,ya era hora,ya que, hay muchos jaenenses fuera del pais,especificamente en España,somos muchos,esperemos que se publique y que se investigue a los que desean vivir de la politica y sobre todo mintiendo al pueblo.Juan.

Datos personales