Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Delincuencia en repunte

Para entrar en este tema, tan difundido, comentado, cuestionado y analizado, partiremos de una referencia muy sencilla:
Muchos sabemos que cuando hay infección de las amígdalas y dejamos que el mal avance, empieza a dolernos los riñones, las extremidades, articulaciones, hay fiebre, descomposición o decaímiento del cuerpo, etc. Nos curamos de las amígdalas y pararon las otras dolencias. Otro caso más sencillo, si tenemos un diente con caries, las molestias no te dejan tranquilo, te duele todo y no hay remedio a la vista, que sacar el diente o muela que te incomoda; etc., . En nuestro país, hace tiempo que empezaron estos síntomas con mayor dolencia, se acentuaron a partir del 85 con la llamada «farra fiscal» de los dólares MUC y la pillería como gusanera por todos los lados del gobierno de aquel entonces, el mismo que nos gobierna «con cambio responsable y experiencia», en «un futuro diferente» y más menjunjes de su cebiche ría.
El sábado pasado, me pareció muy interesante la disertación que sobre este tema hizo Mons. Luis Cipriani en RPP aunque no abordó directamente el repunte de la delincuencia en el país; pero sí, la CORRUPCION, que es el útero donde se egendran todos los males de nuestro país. Y dijo monseñor Cipri ani, que «corrupto, no solamente es el que roba al Estado, también es el profesor que falta a sus clases, el papá o la mamá que no cumplen con sus obligaciones, los periodistas que tuercen la verdad en favor de ocultos intereses...». Y agregó que no solamente se puede focalizar este problema en determinadas facetas de nuestra realidad.
Le hemos tomado su palabra autorizada; porque creemos que ya es tiempo de colocar los ensayos a un costado. ¿Recuerdan cuántos planes y estrategias se han trazado los ministros del interior que están pasando por este gobierno? ¿Alguien los evaluó? ¿Cuáles fueron sus resultados? Claro, no necesitan evaluaciones; porque los resultados los tenemos frente a nuestros domicilios, a la vuelta de una esquina, etc. la delincuencia está repun tando y es que, mientras en el cuerpo de nuestro país, persista la infección amig dalar, la descomposición seguirá avanzando.
Hace poco, (08-08) en un suplemento dominical de La República el ex-Ministro del Interior Fermando Rospi gliosi, hizo un comentario bastante fuerte, y muy contundente, refiriéndose a este problema, en el sentido que es el propio Presidente de la República, el que propicia, incentiva o promueve la corrupción y delincuencia, cuando se hizo pública una denuncia contra el General PNP Bruno Debenedetti, a quien el gobierno regional del Callao le depositó a su cuenta personal la suma de 280 mil soles para apoyar la seguridad ciudadana; y este se los gastó como si fueran suyos, sin justificación convincente. Todos lo censuraron; pero el Presidente García Pérez salió a respaldarlo en los medios de prensa. Rospigliosi dice: que si el presidente de la República respalda un hecho como éstos, a todas luces ilegal, sospechoso e inmoral, ¿Qué le queda a los coroneles, a los comandantes, los capitanes y finalmente los suboficiales?; pero hay algo más que muy pocos lo dicen: que la corrupción no solamente es coger dinero del Estado, sino que, también es quebrantar sus normas, como lo hace el Dr. Alan García, a él nadie lo juzga por bigamia, no obs tante hacerlo ante toda la nación y si de allí partimos, los espacios siempre serán muy reducidos para seguir hablando de este tema.
Salvo mejor parecer.
Nororientalmente:
EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales