Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 3 de septiembre de 2010

No solamente Alex Kouri también Novoa Flores

BAGUA GRANDE.-Todo parece indicar que esta vez el JNE, exhibe más independencia y está desarrollando un rol muy positivo en aras de mantener el sistema democrático, en su aspecto más esencial y no como en otros tiempos, donde los candidatos se determinaban en la instancia suprema del JNE.
La expectativa de la ciudadanía estuvo centrada en el candidato por la provincia capital del país, Alex Kouri, quien por encima de todas las presiones, comentarios y condicionamientos del periodismo capitalino, el JNE le dijo ¡No! y lo dejó fuera de carrera, lo mismo al ex-congresista arequipeño Cáceres Velásquez y otros tantos que fueron literalmente guillotinados en esa instancia suprema del JNE que goza de total autonomía y sus fallos son INAPELABLES. Digan lo que digan.
Y lo que se veía venir al candidato por ENERGIA COMUNAL AMAZONICA era éso, su obstinado empecinamiento por llegar a la alcaldía de Utcubamba, no estuvo acorde con su hoja de vida y no pudo saltar la barrera.
Recogiendo el comentario de sus allegados y vecindario, «mataron al gallo en Lima y no hubo «pollón».

El otro problema

El Dr. José Novoa, al igual que Alex Kouri ha designado su reemplazante, con todo el derecho PERSONAL que le asiste; pero que tampoco va de la mano con la legislación, puesto que su sustituto don FILIBERTO FERNANDEZ, se registró en la lista de REGIDORES y no para cabeza de lista o titular en la contienda electoral.
Al respecto el Director de Fiscalización del JNE Dr. José Luis Echeverria, dijo que «cuando se tacha a un candidato a Alcalde, la ley permite que las listas vayan incompletas, porque el cabeza de lista ha sido tachado....que la ley electoral es clara y establece sanciones para quien o quienes incurran en publicidad engañosa. El candidato tiene que promocionarse como lo que es». Puntualizó.
De modo que, los señores DEL GALLO, deberán intensificar sus consultas a los más altos niveles para que no sigan cayendo en errores.
En último caso, y dadas las circunstancias, en una reflexión serena, sólo les quedaría dos alternativas: Una: negociar con algúno otro candidato un posible endose de votantes y dos: optar por un retiro voluntario, honroso y decente, como una forma de «invertir» imagen para las siguientes. Esto, teniendo en cuenta que a DON FILIBERTO, solamente lo conocen sus familiares y algunos amigos que tiene, de modo que, sus adversarios tienen la cancha libre del electorado y a estas alturas (no tan elevadas en lo que va de este proceso) don Milecio Vallejos, podría resultar el más ganancioso con un caudal de electores cada vez más decepcionados por los engaños sucesivos, peor con el actual, don SEGUNDO QUITERIO, el más inepto de todos los alcaldes, junto con éste, los otros candidatos tienen muy pocas opciones, por ahora, salvo que en un debate serio, dejen de estar manoseando el tan cacareado PROBLEMA DEL ABASTECIMIENTO DE AGUA para la población, que no es tan fácil como lo anuncian, la disparatada que ciertos candidatos manejan de creer que con TREINTA MILLONES DE SOLES traerán el agua de la Quebrada Magunchal, cuando el más ignaro de los calculistas sabe que para derivar las aguas por gravedad desde ese lugar, siguiendo el trazo del CANAL MAGUNCHAL, dicha suma podría triplicarse, porque sería un proyecto INTEGRADO a una central hidroeléctrica, tal como está en el proyecto MAGUNCHAL y esas cifras solamente se manejan con apoyos de la comunidad internacional u organismos coope rantes, que no es tan fácil lograrlos en uno ni en tres años.
De modo que no se puede estar metiéndole al pueblo más mentiras en sus cabezas.
Ello es una clara evidencia que los candidatos que así piensan, no están preparados, es más, desconocen la realidad de la provincia que quieren gobernar.
Pero esa no es la única mentira que vienen usando para sus camapañas proselitistas, hay otras más, respecto a salubridad que ni siquiera se atreven a tocar eso que le llaman HOSPITAL y es menos que un centro de salud o posta médica, como esos de los tantos que se construyeron en otros lugares fuera de Amazonas y no como el de Bagua Grande.

No hay comentarios:

Datos personales