Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 19 de octubre de 2010

Amazonenses se alistan para una 2ª vuelta electoral el «colibrí» podría quedar desplumado en el aire

(Espacio contratado)

En la medida que los plazos se cumplen y las distancias se acortan, la certeza de una SEGUNDA VUELTA ELECTORAL para elegir al nuevo PRESIDENTE REGIONAL ha despertado el interés y la preocupación del electorado en general, que dentro de poco tendrán en la cancha electoral solamente a DOS CONTENDORES y ya no estarán los otros.

Ante esta expectativa han empezado poner en la balanza de las preferencias fríos análisisy OPINIONES, entre los dos contrincantes: JOSE ARISTA ARBILDO y CARLOS RUIZ PAREDES, llegando a las siguientes conclusiones:

1.-JOSE ARISTA:

-Ha dado muestras abiertas de soberbia, prepotencia y patanería con aires de emperador sin trono.

-Cachaciento y poco reverente con sus seguidores y el mismo pueblo que siempre se quedó con la palabra en la boca sin podérselo decir.

-Burlón en sus respuestas ofendiendo a los humildes.

-Demuestra en sus actos ser un «experto jugador» de la política criolla con la que los amazonenses no comparten.

Por ejemplo, antes de que gane, ya se adelantó anunciando que botará a todos los contratados. Al respecto el sindicato de trabajadores Administrativos del gobierno Regional, ya emitió un pronunciamiento contra estas desafortunadas declaraciones (ver documento aparte).

2.-CARLOS RUIZ:

-Se presenta más sencillo y campechano pueblerino.

-Más humanitario y sencillo.

-Inspira confíanza.

-Es más concertador.

Cualidades que los electores debemos valorar si no queremos arrepentirnos después.

Algunas perlas más en resguardo de nuestra región:

Para nadie es un secreto que esta campaña estuvo plagada de auspi ciadores que financiaron a ciertos candidatos, entre ellos a Pepe Arista que, según fuentes fidedignas del mismo entorno del «colibrí» y que parte de este «auspicio» estaría en la venta al GRUPO OVIEDO de la Cooperativa Azucarera Pucalá, cuyo gerente actual es el ex-congresista ANTONIO BECE RRIL de quien se habría extendido una mano generosa para financiar su campaña. Hecho que no genera factura ni recibo, por lo tanto no podría demostrarse.

Otro de sus auspiciadores sería un empresario dueño de una cadena de pollerías y accionista principal de la emprea de transportes «GHBUS».

También se menciona a empresarios de la CONS TRUCCION paisanos suyos de Rodríguez de Mendoza dueños de la firma IBERICO, ligados a funcionarios de este régimen, quienes también le habrían puesto su «bolsita» a cambio de las consabidas licita ciones; por lo que, si este señor ganaría las elecciones, las licitacio nes de obras, ya tendrían ganadores, como se viene haciendo con el actual gobernante regional.

Y para quienes tanto critican a ALAN GARCIA, José Arista, a todas luces sigue siendo alanista y es su candidato, que porsupuesto no lo va a decir, puesto que fue su Viceministro de Hacienda los vínculos se mantienen alanista mente. Lo cual se evidencia en una resolución nada aceptable hasta hoy, por parte del JNE, que estando probado que NO TUVO TRES AÑOS DE RESIDENCIA HABITUAL EN BAGUA, excepcionalmente el JNE denegó la tacha que le interpuso el MIRA, a diferencia de lo actuado con Cáceres Velásquez de Arequipa, Absalón Vásquez en Cajamarca, Alex Kouri en Lima, etc. todos fueron sacados de carrera, menos el poderoso ex-viceministro alanista de hacienda a quien ninguno de los del barrio donde le alquilaron casa lo conocieron sino hasta que lo vieron en su campaña y el contrato de arrendamiento no lo hicieron en un NOTARIO SERIO DE BA GUA, sino, en un ma fioso procesado por ese motivo en BAGUA GRAN DE ¿Qué más evidencias?

Rechazo total en Bagua

Ciudadanos de toda condición social que escucharon el jueves último a través de un noticiero local, soltarse en elogios al señor José Arista para don ANTONIO SALAZAR, promotor y forjador de la creación de la UNIVERSIDA INTER CULTURAL NACIONAL DE BAGUA, han mostrado su total rechazo, incluyendo al mismo aludido señor Antonio Salzar, toda vez que refiren sus familiares que «por culpa de don José Arista cuando era Viceministro de Hacienda no estuvo de acuerdo con la creación de esta Universidad y hoy que el Congreso ya aprobó su creación y las partidas correspondientes, y sabiendo que entrará en segunda vuelta y necesita votos de connotados bagüinos, hipócrita mente ha salido a felicitarlo públicamente.

Uno de los familiares de don ANTONIO SALAZAR refirió que cuando tocaron la puerta de su despacho en el MEF este señor les dijo «¿Para qué universidad intercul tural si en Bagua no hablan awajun? y en forma inexplicable les demoró medio año el expediente que llegó a su despacho.

El otro

Ferry Torres, el economista con título de Azángaro, no tuvo más opciones para elegir en su plancha que cogió lo que encontró por allí, ojalá no tengamos problemas los bagüi nos. Finalmente, el Ministerio Público debe tramitar de nuncia POR FALSEAR TITULO.

Los que le afectaaron la campaña a Ruiz Paredes

-CHALE ROMERO, no sumó, si no, restó votos, ampliamente conocido por belicoso, antisocial, promotor de invasiones.

- De igual modo «EL CENIZO»,a al que le movieron el piso y su triunfo se deshizo. Ahora le dicen «LA LOURDES FLORES DE BAGUA» que al enterarse de los resultados de su derrota le vino un shock que lo tumbó al suelo y tuvieron que internarlo de emergencia.

-DE IGUAL MODO, ELMER SOTO Y MILE CIO VALLEJOS; peor aún el de CAJARURO ANTERO DUEÑAS, uno de los que más contribuyó en aportes para la campaña del «colibrí». Aseguran que las partidas para sus obras en el MEF eran aprobadas rápidamente; a cambio de... Pero el pueblo fue justiciero y lo castigó.

No hay comentarios:

Datos personales