Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 19 de octubre de 2010

Martín Lozano Palacios ha muerto

Escribe: Ulises Gamonal Guevara

Martín Lozano Palacios, alcalde por Izquierda Unida durante tres períodos conse cutivos en el distrito Pión-Chota, falleció en su tierra natal Tambo grande-Piura, luego de penosa enfermedad.

Fue el único Alcalde en la Cuenca del Marañón aclamado por el pueblo donde también laboró como profesor. En la década de 1990 cuando se desmepeñó como Alcalde no había FONCO MUN, CANON MINERO y otras parti das, todo era con voluntad y sus pro pios recursos; su honra dez y capacidad de ges tión fue admirable, cuan do culminaba su tercer periodo de gobier no municipal, la gente lo aclamaba para un cuarto periodo, su salud empe zó a requenbrajarse pro ducto de una DIABE TES CRONICA; en Pión dejó muchas obras que dan testimonio todos sus caseríos; fue Direc tor Municipal en la provin cia de San Igna cio, donde se ganó la confi anza de la comuni dad y el Municipio, impulsor del Circuito Turístico San ignacio. Faical y vice versa, en calidad de ingeniero civil elaboró el mismo los planos y la ejecución de la vía de acceso a las pictografías rupestres.

Admirador del Círculo Cultural «Jaime Vásquez Díaz», a quien apoyó con logística en repetidas oportunidades para su visita, registro y difusión de los asentamientos Rupestres abundante en Pión, tunidades acompa ñó en el reconocimiento a los asentamientos Rupestres en su distrito; nota ble impulsor de las rondas campesinas por estos lugares, fue ejemplo de tolerancia y respeto a las ideas opuestas y talento de gestión en los diversos ministerios; el Círculo Cultural «Jaime Vásquez Díaz», hace público las condolencias a los fami liares del ilustre extinto y recordarán siempre el aprecio y familiaridad como Martín Lozano Palacios valoró a la cultura. (En la foto adjunta de izquierda a derecha Ing. Martín Lozano Palacios, los artistas Gilberto Reque jo Campos y Edilberto Delgado Cubas, integran tes del

Círculo cultural Jaime Vásquez Dïaz en el Sector Santa Rosa-(Pión.)

No hay comentarios:

Datos personales