Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 22 de octubre de 2010

Poder Jud. Amazonas en total descomposición








Y casi todos los medios de prensa hablada y no hablada de Amazonas, excepto los que tienen sus rabitos de paja mojada en gasolina, hicieron eco a los escándalos que cada vez son más inocultables en el distrito judicial de

Amazonas, desde luego dejando a salvo, meritorias excepciones que aún no han sido contagiados por la avalancha de inmoralidades y corrup telas que desde hace tiempo se vienen protagonizando aquí.

La pedrada directa fue lanzada por el Capitán PNP Yuri Galarreta Benel, quien, mediante escrito de fecha 12 de octubre, está emplazando al vocal

superior y presidente de la Sala Mixta de Bagua HUGO MOLINEDO VALENCIA para que se retire de intervenir en un proceso que se le sigue por delito de la función policial.

Tal escrito, confirma los rumores que desde hace tiempo venían circulando en el sentido que este magistrado llegó a ocupar el cargo por obra y gracia de algún padrino o madrina con carnet de la ESTRELLA, pues la torpeza de sus actos lo delataron desde hace tiempo y esta vez, el referido oficial le demuestra con documentos su pasado nada limpio, que al haber pertenecido a la EX-GUARDIA REPUBLICANA llegó a ser SUBOFICIAL TCO. DE 1ª, registrando sanciones MUY GRAVES, por abuso de autoridad, Contra el Espíritu Policial (infraterno-desleal) y Por Negligencia, registrando severas sanciones como 8 y 10 días de rigor, entre otras, conforme al Reporte de Información

Personal Nº 2010-100130530 1090001; tal situación que debió ameritar un riguroso examen psicológico para que ocupe este cargo, le genera un odio gratuito, según el emplazante, contra oficiales PNP que fueron los que lo sancionaron. Al referido Capitán, le ha frustrado numerosasa audiencias, dejando de lado la esencia del proceso para dedicarse a buscar motivos para sancionar a su abogado; tal como lo hace con tantos indefensos, especialmente los que están recluídos en el Penal, que también lo denunciaron por este motivo, que a todas luces refleja su falta de preparación y de idoneidad para desempeñarse en dicho cargo.

Es decir, con este régimen del Dr. García Pérez se repite lo que hizo en su primer gobierno, caso similar, abrió las puertas del magisterio a todo y toda aquel que tenía secundaria completa o incompleta y ahora con magistrados de este nivel que son los más dúctiles y manejables para la ejecución de sus consignas. Por eso, éste y los otros que ventilaron el CASO CARRAS CAL, se ensañaron con la más refinada cobardía, en la creencia que iban a silenciarnos.

Los otros

El tan publicitado JEFE DE ODICMA, CODECMA o como le llamen, GONZALO ZABARBURU SAAVEDRA, debe estar leyendo y releyendo el documento que le hizo llegar el Fiscal Supremo de Control Interno Dr. Avelino Guillén Jáuregui, documento que no es una carta amorosa y mucho menos de recomendación, pues allí le dan PLAZO de CINCO DIAS que se cumplieron hace tiempo (el documento tiene fecha 10 de setiembre).

Por su parte, el aludido magistrado ha sacado a relucir un curioso argumento para la defensa de su magullada imagen, en el sentido que lo hacen porque le «tienen miedo en vista que va a ser el próximo presidente de la Corte Superior de Amazonas»...defensa tan pálida que no sabemos cómo la tomará el Fiscal Supremo que le investiga.

Según nuestras fuentes, lo que ha salido a relucir con el Dr. Gonzalo Zabarburú, sería, una

También fiscales

de las tantas en las que con cierta frecuencia y aprovechándose del cargo, viene haciendo. Tanto, que esta vez (en noviembre del año pasado), «choco» con el Dr. WALTER LINARES SAL DAÑA, Juez del Juzgado Penal Liquidador de Bagua Grande, quien, pese a la precariedad de su situación como magistrado, ha puesto a un lado los temores y muy lejos el vasallaje al que se someten otros tantos, como por ejemplo sus Colegas MIRANDA CA RAMUTTI y el otro con el juegan EN PARED en el caso de los denunciados por EL BAGUAZO.

Con el Dr. Linares, Zabarburú Saavedra fue desenmascarado y con él, el otro, de Tarapoto JUAN VASQUEZ LAGUNA, que le sirvió de «madrina» a Zabarburú para presionar al Dr. Linares, a quien también han incluído en el proceso investigatorio.

Aunque, de estos procesos, quienes los conocemos, no abrigamos muchas esperanzas que se obtengan resultados moralizadores en bien de la tan sucia imagen del Poder Judicial, pero, habría que tranquilizarnos con trasladar lo sucedido a la opinión pública regional y nacional, para que sepan el porqué le dicen CORRUPTO al Poder Judicial de nuestro país.

El Dr. Avelino Guillén, deberá investigar si realmente es SU FAMILIA el encasuado por delitos ecológicos que responde al nombre de WALTER PINEDO GUZ MAN, por quien le pidió no lo sentencie, puesto que, tras éste supuesto vínculo se escondería un soborno por parte del procesado para evitar la sentencia.


Su mejor defensa: el ataque


Por lo demás, la defensa que hace ZABAR BURU ante los medios de prensa en el sentido que «A este juez (Linares Saldaña) lo vengo investigando por 8 denuncias y quejas en su contra...», suena muy vacía; porque siendo BAGUA GRANDE una ciudad muy pequeña, en la que casi todo se sabe, especialmente cuando hay jueces y secretarias corruptos, como Francisco Delgado Paredes, Francisco Miranda Caramutti, Maribel Vega Ramírez, entre otros, así como fiscales del mismo cuño y calibre moral, hace tiempo se habría denunciado; pero al Dr. Linares Saldaña, los abogados y justiciables, lo conocen por su idoneidad, su seriedad, camina solitario sin ocultar el rostro con lentes oscuros y por lo visto, NO LE TEME A NADIE. Entonces, el cuestionado Jefe de ODICMA debería mostrar las pruebas de lo que dice contra este Juez y no colocarse en un nivel no apto para un magistrado de su nivel, puesto que las armas que está usando para su defensa, son de frontal ataque, de lo que suponemos el denigrado Juez, tendrá que responderle.

Más putrefacción

El diario «AHORA» en su edición del jueves último, pone al descubierto, lo que bien podría ser un caso típico de CHANTAJE SEXUAL, incluyendo acoso, si es que la «agraviada» (entre comillas) se decide y lo cuenta todo.

El caso se originó en una serie de denuncias que se produjeron al interior de la APAFA de una conocida escuela estatal. Era contra la tesorera y el presidente de la APAFA, ante las denuncias interpuestas, consiguieron el dinero sea devuelto; pero el Fiscal que llevó el caso, CARLOS RENE UCAÑAY MORANTE, no «devolvió» a la denunciante, con la que habrían entablado ciertas relaciones no admitidas por las circunstancias en que se produjeron.

Saliendo a luz este otro escándalo que pone en el estercolero a la imagen del Ministerio Público con fiscales como éste o como la fiscal (P) Olga Bobadilla.

El aludido fiscal, también se defendió aduciendo que aparecer en una foto, como la que se publicita «no es ningún delito...es un perjuicio total lo que hacen los periodistas ...el hecho que salga en una foto, no significa que sea algo mío ...investiguen cosas más graves que suceden en el Ministerio Público, investiguen si se creen periodistas, porque ya sé cómo ustedes trabajan...».

Al respecto, una sola pregunta bastaría para saber si sabe lo que dice: por ejemplo en el supuesto que sea su esposa la que aparece abrazada con otro ¿Diría lo mismo este fiscal que dice que sí sabe lo que hace?.

Pero eso lo dejamos a un costado, lo grave, que debe ser motivo de mucha preocupación es lo que ha manifestado, diciendo que «investiguen cosas más graves que suceden en el Ministero Público»...

Como Fiscal ¿Qué espera y no lo hace y si lo sabe ¿Porqué no denuncia? O es que también forma parte de la cofradía de corruptos e inmorales que ahora se acurrucan en el Ministerio Público con el único mérito de tener padrinos apristas o pertenecer al partido de gobierno?.

El Dr. JOSE LOAYZA VENTURA, al parecer le agrada mucho los espectáculos pestilentes, pues que se sepa, hasta hoy, por todo lo que está ocurriendo EN SU INSTITUCION, no ha movido un dedo y mucho menos abrió su boca, es un espectador más desde las lejanas tribunas, como si no perteneciera al Ministerio Público y como si no fuera FISCAL SUPERIOR de Utcubamba.

Si ya se ha destituído a uno de éstos EN LUYA por violación de menor de 14. Otro en Cumba por adúltero y otros más que en Bagua Grande aún «pasa píola». Se espera una reacciòn positiva del Dr. Bautista, Fiscal Superior DECANO.

No hay comentarios:

Datos personales