Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 18 de octubre de 2010

UNIVERSIDAD DE BAGUA UN HECHO

BAGUA.-El proyecto de Ley de creaciòn de la Universidad Fabiola Salazar Leguía, de carácter intercultural, ha sido aprobado en la Comisión de Presu puesto del Congreso de la República ayer, en el marco de la apro bación de la Cuenta General de la Repú blica.

Durante la sesión, se sustentó la iniciativa del Ejecutivo de apro bación de la creación de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Le guía, en Bagua.

La iniciativa legis lativa fue sustentada por el congresista Luis Alva Castro, quien señaló que la propues ta era un justo anhelo de los pobladores de Amazonas y en espe cial del distrito de Bagua.

El proyecto aprobado indica que la univer sidad será financiada con el aporte del gobierno regional (dos millones) y la munici palidad (un millón) y se constituye con las carreras profesionales de ingeniería agrícola, ingeniería civil, zootecnia, biotec nología y negocios globales.

Como se sabe, el proyecto de la Univer sidad fue presentada por la Congresista bagüina Fabiola Sala zar Leguía muchos meses antes de su inesperada y trágica muerte.

El siguiente paso será su debate y aprobación en la Comi sión de Educación. Luego vendrá su visto bueno en la Junta de Portavoces y final mente su aprobación en el Pleno del Congreso.

En Lima, se encuentra el distinguido ciuda dano Antonio Salazar, presidente del Comité de Gestión de la Univer sidad para Bagua.

No hay comentarios:

Datos personales