Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 27 de octubre de 2010

Vocal de Jaén escupió al rostro de abogado le dijo «Reconch...» Porqué me recusas?

Al promediar las tres de la tarde del jueves último (21-10), se presentó en nuestra Redacción, el Abogado Javier Idelfonso Adrianzén Carreño, identificado con Reg. Col. de Abogados de La Libertad Nº 3834, documentos a la vista más su testimonio para que se haga público «para conocimiento de la ciudadanía y foro en general». (EN ESPACIO CONTRATADO y bajo su absoluta responsabilidad).

El abogado dijo que, en la causa Civil que se le sigue al médico Nilo Castro Bravo por indemnización a la viuda del que en vida fue Luis Asiú Seminario, estando recientemente en Chi clayo se enteró de algunas «movidas» que estaban efectuando a través de personas allegadas al vocal superior ELOY RAMIREZ DE MON TENEGRO, para favorecer al procesado Nilo Castro, por lo que, siendo abogado de la viuda optó por reunir los instrumentos y evidencias necesarias y presentó un escrito recusando a los vocales ELOY RAMIREZ DE MONTE NEGRO Y ENRIQUE MONTENEGRO GUIMA RAEZ, según su escrito de recusación presentado con fecha 01-10-10, dice: «Por ser corruptos a través del estudio Ponte Olazábal de la ciudad de Chiclayo para favorecer a los demandados».

En la parte de «Fundamentos», dice el abogado Adrianzén Carreño: «Soy testigo del soborno por la suma de SEIS MIL SOLES recibidos por el magistrado superior ENRIQUE GUIMARA EZ, quien trabaja en la Sala Penal Liquidadora, magistrado que sirvió de canalizador y luego entregó parte del soborno al magistrado superior ELOY RAMIREZ DE MONTENEGRO JIME NEZ, quien trabaja en la Sala Mixta y de Apelaciones, a fin de votar por declarar INFUNDADA LA PRISION PREVENTIVA del reo en cárcel GILMER ADRIANZEN CRUZ investigado por el delito de LESIONES DCULPOSAS GRAVES Y CONDUCCION BAJO ESTADO DE EBRIEDAD en agravio del menor MAYCOL MAJUAN MEZA y la sociedad, hecho ocurrido en la ciudad de San Ignacio, fijando la miserable suma de Un Mil nuevos soles. Los magistrados recusados, se rasgarána las vestiduras exigiendo pruebas, pero la verdad es que la corrupción no da factura o recibo por honorarios...Además los magistrados recusados son PROVISIONALES, no son titulares, tampoco han pasado el reciente examen organizado por el Consejo Nacional de la Magistratura, han desaprobado el referéndum organizado por la Asociación de Abogados de Jaén, hacen de las suyas en sus respectivas Salas, son magistrados chiclayanos designados por la amistad o confíanza con el presidente de la CSJ de Lambayeque Dr. Ricardo Ponte Durango, cuyos hijos tienen un Estudio en Chiclayo DURANGO OLAZABAL, siendo dicho estudio el canali zador del soborno a los magistrados recusados. Por parte del DEMANDADO

JUAN DE DIOS NILO CASTRO BRAVO a quien he visto entrar reiteradamente a dicho Estudio en los últimos días a fin de torcer la justicia en agravio de una viuda y cuatro niños huérfanos de padre, los magistrados recusados que no tendrán compasión de mi persona cuando fallen...».

Así puntualiza en su escrito recusatorio el abogado Javier Adrianzén Carreño.

Lo grave de su manifestación oral y escrita ANTE LA OPINION PUBLICA, es que al acercarse al Despacho del vocal recusado ELOY RAMIREZ DE MONTE NEGRO, éste en tono hiriente y desafíante le dijo: «Reconcha de tu madre ¿Porqué me recusas?...(abriendo la puerta me dijo «¡Lárgate!» , pero previamene me escupió en el rostro. Todo esto, en presencia de su asistente judicial de apellido Torres». De todo lo cual, puso en conocimiento de la Vocal Superior Blanca Cervera Dávila en escrito cuya copia reproducimos al costado superior derecho.

El denunciante, es además Magís ter en Derecho. Pa ra mayor constancia: su fotografía,

firma, post firma y huella digital.

No hay comentarios:

Datos personales