Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 18 de noviembre de 2010

EL COLIBRÍ EN PICADA: JOSÉ ARISTA NO ES ECONOMISTA, NO TIENE COLEGIATURA NI DOCTORADO

Los cargos que desempeñó fueron deconfíanza y a dedo, tampoco vive ni vivió en Bagua, donde sacó su DNI y votó en La Peca, dicen los pequinos: su voto es golondrino

BAGUA.-Enorme revuelo ha causado en la ciudadanía, al enterarse que el tan promocionado «economista» y ·doctor» JOSÉ ARISTA, no tiene colegiatura, ni título de Economista, como podrá ver Ud. en la copia fedateada que remite el Colegio de Economistas del Perú con fecha 20 de setiembre, firmada y sellada por su Decano Eco. César Bedón Rocha, con lo que se desbarata toda una farsa que utilizó para engatusar a los amazonenses, ante quienes se presentaba como un técnico internacional y un sábelotodo en materia económica; todos estos pergaminos hoy, se esfumaron con la certificación del Colegio de Economistas.

Con esto, queda demostrado que el señor José Arista Arbildo es otro FERRY TORRES HUAMAN, alcalde electo de Bagua, con la diferencia que el primero, no fue «tan huamán» en colocar estos datos falsos en su HOJA DE VIDA ante el JNE. Ferry Torres pecó de honesto pretendiendo sorprender con una profesión falsa que al final resultó siendo, ni chicha ni limonada, no tenía, ni siquiera bachillerato.

Pero además del señor ARISTA ARBILDO se sabe que no tiene doctorado, no es Magíster y sólo tiene ESTUDIOS CONCLUIDOS. Los cursos de post grado que hizo, fue con dinero de las instituciones en las que laboró, a las que no ingresó POR CONCURSO, si no, por recomendaciones de sus padrinos y paisanos, habiéndose capacitado con el dinero de todos los peruanos.

Lo que debe explicar don Arista

Es cómo es que pudo laborar como Vice Ministro de Hacienda desde agosto del 2006 hasta enero del 2010 y también en la Corporación Andina de Fomento desde octubre del 2006 hasta enero del 2010, esto, según su propia HOJA DE VIDA y también en el banco Mundial y el BID y ¿cómo hizo para vivir en Bagua desde el año 2007 que debería ser según la legislación electoral? ¿Con qué vecinos alternó en su domicilio que es la casa de su paisano Juan Tafur que siempre se mete en asuntos turbios?. Todo ésto, desde ya, es una verdadera FARSA que nadie se la puede pasar.

Otra más:

Sólo por su decencia y don de gente, don Antonio Salazar le aceptó sus hipócritas felicitaciones por la creación de la Universidad; pero este señor, jamás olvida que cuando fue a Lima a tocar las puertas de su despacho, muy orondo y descortés le dijo: «¿Para qué quieren universidad inter cultural en Bagua, si allí no hay nativos?» y así, con todo desparpajo ahora pretende subirse al carro, cuando ve que ya todo está conseguido por esfuerzo propio de este ilustre ciudadano bagüino que lo hizo a solas, porque todos le cerrraban las puertas, menos sus verdaderos amigos del partido aprista.

Por sí Ud. no lo sabía

José Arista es muy cuidadoso de su salud, si no usa guantes en Amazonas, es por el clima cálido; pero a cada momento se desinfecta las manos, más aún cuando se las da a los campesinos que le saludan. Su despacho en Lima, según refieren algunos alcaldes que le visitaron, su despacho olía a los más refinados ambienta dores, muy poco le gustaba que lo vinculen con sus paisanos los guaya chos, pues al parecer, se avergonzaba de ellos, así como de su pasado y si está en alguna reunión, no comparte su vaso para evitar contagios. Dicen que el finadito Michael Jack son le queda chico.

Los amiguitos del flaso doctor y economista:

-Antonio Becerril, natural de La Totora (Rodrí guez de Mendoza), ex-congresista del fujimon tesinismo, actual gerente de la empresa Pucalá que pertenece al Grupo OVIEDO con abundantes sospechas en lavado de activos.

-Gilberto Horna, dueño de la empresa de transporte de pasajeros «GHBUS». Dueño de una enorme cadena de pollerías en Lima y un fundo agrícola de miles de hectáreas en Rodríguez de Mendoza. La policía Especializada se encuentra tras sus pasos.

- Alan García Pérez, a quien le debe el milagro que el JNE le pasó por lato, lo que no le pasó a Kouri ni a Cáceres Velásquez y tantos otros y pasó como «residente en Bagua».

-Lo que no puso en SU HOJA DE VIDA:

- Fue el cajero del ministro procesado y sentenciado fujimontesinista CARLOS BOLOÑA, por sus manos pasaron los millones de dólares que salían para comprar conciencias.

-Y lo que no le perdonan los amazonenses y en especial los bagüinos, utcubambinos y todos los pueblos nativos es que, este señor fue quien facilitó el dinero para la DINOES en el operativo sangriento donde murieron muchos compatriotas. Hay un documento candente que circula por internet, donde le dicen todo y de todo.

Por eso las iras de uno de sus candidatos en CONDORCANQUI el famoso INDIO WAHUSRU Pinedo Merino Trigoso, que no pudo soportar las críticas del periodista Peña Vergaray y con la misma prepotencia de su lider regional, lo cogió a puntapiés y le pegó en el suelo.

Estos son los personajes con los que congenia y se une el señor Arista Arbildo, de quien sus mismos allegados hablan el trato déspota que les dá, como cuando un panel no estuvo bien colocado a su gusto y donde él quiso, por poco lo patea a los muchachos de su grupo de arrimados de campaña.

En la próxima edición, continuaremos. (E.P.C.)

Constancia del Colegio de Economistas en la que expresa su Decano: no lo conoce, no existe José Arista ð

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena investigacion periodistica, es importante resaltar que desde un inicio se tiene conocimiento que este señor no tiene titulo y lo unico que tiene es grado de bachiller, pero bueno este señor sigue en campaña y engañando a la gente, pues ahora en las propuestas que esta haciendo en los pueblos de la parte de la Provincia de Luya, dice que va a dictar una ordenanza regional mediante el cual dispondra el pago de 150 nuevos soles para los mayores de 70 años, sin embargo tengo entendido que existe una propuesta similar que viene del gobierno central y que el quier hacer suya y en caso sea aprobada diga que el fue el autor.
Es cierto que con el grado de bachiller jamas ubiese ganado algun concurso publico y lo unico que le quedaba era los cargos de confianza y que se hacen mediante designacion con resolucion ministerial, me gustaria haber escuchado algun pronunciamiendo de parte de este señor el 05 de junio del año pasado por la matanza de nuestros nativos, hecho que jamas ocurio porque simplemente formo parte del gobierno que ordeno la matanza.

Anónimo dijo...

seria importante pedirle una explicacion al Bachiller en economia Arista, que explique que hizo en su gestion como viceministro cuando en amazonas se han concesionado muchos lotes mineros y que nos puede decir de su vinculo con la mineria en gas natural y petrolera Olimpicinc y con el tal julio y su geranta una tal de los milagros. Por otro lado tambien debe explicar su campaña millonaria en publicidad en radio, ya que en chachapoyas al parecer tanto reina de la selva y radio victoria los conductores o directores periodisticos parecen estar comprados, un ejemplo de ello es lo mencionado por el señor David Reina que dice qeu solo por su curriculum vite arista ya deveria ser el presidente,(quiza lo podemos entender a lo mejor este señor no sabe lo que es tener buen curriculo, y ser un profesional competente) y a diario paran despotricando al contendor politico. lo que hace el poder del dinero y la corrupcion (mas aun dinero de todos los peruanos)

Datos personales