Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 18 de noviembre de 2010

Los acusados de genocidio en La Curva del diablo, no quieren testigos: clausuraron Radio La Voz, encarcelaron a Carrascal y ahora quieren destituir a

A la doctora marleni Rojas jamás se le cruzó por su mente los tremendos líos que se le vendrían al pretender cumplir con su deber que el Estado le encomendó, fiel a su compromiso ético, se tomó muchos días y noches, analizando, atando cabos, confrontando hechos y diligencias finalmente, decidió formalizar denuncia penal contra LOS RESPONSABLES VERDADEROS de las muertes en los fatídicos sucesos de La Curva del Diablo, el 4 de junio del año pasado.

Días antes, de dicha formalización, una de las JUDAS que fue su asistente, doña OLGA BOBADILLA TERÁN, dizqué ahijada, sobrina o cualquier cosa de la fiscal de la Nación y sus padrinos Peláez, la indispuso, viajó a Lima e hizo que en premio a su soplonaje, la designaran en el cargo de la que fue su jefa: Fiscal Provincial Titular, aunque PROVISIONAL; pero qué importaba eso para los usos que tenían que darle al cargo y las órdenes que debería cumplir.

El 4 de agosto la cambian a Chachapoyas desde la Fiscalía de la Nación, el día 05, se publica la resolución en el diario Oficial, el día 06 de agosto por la tarde la notificcan; pero su reemplazante, aún no juramentaba en Chachapo yas y lo hizo al día siguiente, 07 de agos que, previas las consultas con el Fiscal Superior Decano y con la aprobación de esta autoridad máxima del Ministerio Público en Amazonas, la Dra. Rojas Méndez presentó en mesa de partes la denuncia a horas 4.45 de la tarde de ese día 07 de agosto, recién al día siguiente la JUDAS BOBADILLA TERAN que la reemplazaba, asumiría su cargo, en medio de una serie de críticas y reproches del pueblo y de la prensa local y regional, así como de las organizaciones populares RONDAS Campesinas que le pedían se vaya a su casa; etc.

Dicho cambio o bajada de categoría a la Dra. Rojas, era la antesala y parte del cumplimiento de una severa amenaza que fue objeto por parte de la Fiscal Gladys Echaiz Ramos, esposa del connotado ex-alcalde aprista chiclayano FLAVIO NUÑEZ IZAGA. La envalentonada representante máxima del Ministerio Público los había citado a los tres fiscales, (qué curiosidad, habiendo más de 20 en Amazonas) a su despacho con pasajes aéreos pagados no se sabe por quien, allí los tuvo a los fiscales Oswaldo Bautista, Fiscal Superior Decano de Amazonas, José Loayza, Fiscal Superior de Utcubamba y a la Dra. Marleni Rojas. De sopetón arremetió contra ellos recriminándoles: «No hay disciplina y cada quien hace lo que quiere en el Ministerio Público de Amazonas...»!. Uno a uno los hizo ingresar a su despacho privado, dejando al último a la referida Fiscal, a quien le dijo en voz alta, amenazante y prepotente: «Ud. ha cometido un delito al formular esa denuncia, le va a costar muy caro y va a ser denunciada por el Organo de Control Interno...Esa denuncia no vale...está haciendo quedar mal a la policía...Tenga presente que hay un fiscal que está en la cárcel y otra que está siendo procesada y si no se alínea, hay otras formas de conseguirlo...». Así como Ud. está leyendo, así se practica la «independencia de criterios» entre comillas, en el Ministerio Público y con esta Fiscal, tan igual como la tristemente célebre Néli da Colán, en tiempos del fujimontesinismo.

Como siempre hemos subrayado: los Fiscales antes mencionados cometieron el otro delito, según doña GLADYS ECHAIZ de hacer público un informe a título de JUNTA DE FISCALES, en el que concluyen que «los nativos no portaron armas de fuego y por tanto, no fueron los agresores».

Diversos voceros y organizaciones, acusaron y lo siguen haciendo a este gobierno como GENOCIDAS Y ASESINOS, hay una denuncia penal en espera que Alan García deje el cargo, para quesea procesado por las muertes de nativos, mestizos y policías. La suspensión preliminar POR 15 DIAS que la Dra. Echaíz ha dispuesto contra esta Fiscal, es el cumplimiento de una consigna, producto de la desesperación de Alan García para limpiarse las manos manchadas con sangre, en la medida que se acerca el fin de su mandato, como consta a todos, hasta hoy, no hay ningún general ni policía procesado ni encarcelado, como sí hubieron sanciones para quienes denunciamos estos hechos: RADIO LA VOZ CLAUSURADA y con amenaza de volver a cerrarla, el DIRECTOR DE ESTE SEMANARIO encarcelado CINCO MESES y ahora le sigue la Fiscal Marleni Rojas. Felizmente, la solidaridad nacional e internacional ya empezó a dejarse sentir en defensa de esta valiente fiscal.

No hay comentarios:

Datos personales