Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 4 de noviembre de 2010

Justicia en Amazonas más podrida de lo que cualquiera podría imaginar

Con mucho pesar y a sabiendas de los tremendos riesgos que sigue corriendo quien tiene la fatal misión de dirigir este Semanario, nos vemos obligados a dar pase a otra denuncia que por sus contornos es MUCHO MAS ESCANDALOSA que la anterior, en lo que respecta a la podredumbre que corroe desde hace muchos años en este Distrito Judicial, tal como ha de constarles a quienes leen y archivan las páginas de este vocero: es una conitnuidad de denuncias contra magistrados desde que aparecieron nuestras primeras ediciones en el año 1979.

No es nuevo; pero tampoco podemos guardar silencio y seguir la corriente de la INJUSTICIA, en la que solamente los pobres, los analfabetos, semianalfabetos y los indefensos están presos y los OTROS, bien gracias.

Debido a la ausencia de ética, a la carencia absoluta de decencia para asumir una función que es muy delicada, todos lo sabemos; pero que de algún modo debe sobrellevarse sin tantas sinuosidades a tal punto de haber convertido en un verdadero MERCADO DE ABASTOS al poder JUDICIAL. Como siempre decimos, NO TODOS FELIZMENTE y son ESOS, pocos, los que desde sus rincones agazapados pretenden contribuir por lo menos a que la opinión pública se entere y los conozcan mejor.

De no ser por la documentación alcanzada, jamás habríamos creído que, en la apariencia, honorables magistrados y magistradas, se hayan manchado las manos con hechos nada correctos, que han motivado la intervención de los organismos fiscaliza dores supremos; pero como el Poder Judicial de Amazonas funciona como una especie de CARROUSEL, aquí todo da vuelta en los mismos personajes, son ellos, los infractores, los que se investigan y siempre salen absueltos ¡Qué vergüenza para el país!.

Claro, que el factor o argumento a favor es que: ESTAN EN INVESTIGACION y que «TODOS PODEMOS SER OBJETO DE UNA DENUNCIA». Es muy cierto. Pero también hay que ver de qué tipo de denuncias se trata, como las que a continuación se detallan:

Investigación Nº 82 con Resolución Nº 02 de fecha NUEVE DE DICIEMBRE del año pasado (2009), APERTURAN INVESTIGACION PRELIMINAR a los magistrados: Oscar Villanueva Becerra, Esperanza Tafur Gipioc, Nancy Consuelo Sánchez Hidalgo, entre otros, quienes «habrían dictado» (dice el documento que lo firma OTRO INTEGRANTE DEL CARROU SSEL), cuando en la práctica real es que, la resolución a la que alude, en el Exp. Nº 2007-657 que tiene como implicado a PEDRO ABILIO ALVA VASQUEZ, por el delito Contra la Salud Pública, Tráfico Ilícito de Drogas (¡OJO!) a este señor NARCOTRA FICANTE le pusieron una pena privativa de libertad de tan sólo CUATRO AÑOS que se supone ya debe estar libre, le consideraron en su forma simple, cuando este tipo fue investigado en su forma agravada. Entonces aquí no se «habría dictado resolución», sino que, se dictó resolución y por ello les abrieron proceso POR PREVARICATO y don AVELINO GUILLEN, temible Fiscal Supremo de Control de la Magistratura, determina NO FORMALIZAR DENUNCIA (gracias a la manazo nada limpia de alguno de LOS PELAEZ BARDA LES); porque según él, advierte que «no tenían la intención de quebrantar la ley»; por lo que lo derivan a la OCMA y a la OCI del Ministerio Público, la OCMA deriva a la ODECMA para que se investigue y se forma el expediente citado que hasta HOY, viernes 29 de octubre del 2010, NO HAY NADA y ¿qué puede haber? si ellos mismos son los que tienen que investigarse ¿Se dan cuenta? ¿Entienden un poquito ?...

Pero si se tratara de un CARRASCAL por ejemplo, o de otro cualquier Quispe o Guevara, el encargado de esta investigación que es nada más y nada menos que el EX-GUARDIA REPUBLICANO y ahora magistrado PRESIDENTE DE LA SALA LIQUIDA DORA DE BAGUA don HUGO MOLLINEDO VALENCIA, ya le hubiese sacado requisitoria nacional, allanamiento de domicilio con descerraje, captura con perros policías, etc., Así es como se administran justicia los jueces de Amazonas.

OTRA:


La investigación 083-2009, también del NUEVE DE DICIEMBRE del año pasado (2009), seguida contra la presidenta de la Sala Descentralizada Mixta de Utcu bamba Dra. CAROLINA VIGIL CURO, FLORMIRA ARTEAGA RAMIREZ y el Compañero PAP MARIO ÑOPO VIÑAS, dice la sumilla «POR NO MOTIVAR LAS RESOLUCIONES JUDICIALES O INOBSERVAR INEXCUSABLEMENTE EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES JUDICIALES». (es muy grave para los que algo entienden de ésto), traducido de otro modo se entiende, POR HABER RESUELTO CON TREMENDAS IRREGULARIDADES en la Instrucción Nº 004-2007, seguida contra el ex-Juez FERNANDO VEN TO JIMENEZ, a quien le sentenciaron bené volamente con la pena de CUATRO AÑOS SUSPENDIDA y sin inahabi litarlo; por lo que éste, presentó recurso de nulidad a su sentencia, según él, proclamando su inocencia, pero la Sala resuelve elevar a la Suprema; CURIOSAMENTE aquí, el sentenciado desiste de su NULIDAD y la Sala, habiendo ya perdido competencia y jurisdicción RESUELVE ACEPTAR su desistimiento Y NO PASO NADA, la manazo que se dieron entre ELLOS, no habría sido explicada con tanta claridad de otra manera.

No hay comentarios:

Datos personales