Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 5 de noviembre de 2010

La descomposición es casi total

Justos por

pecadores

Por eso en los reclamos por más aumentos y mejoras salariales que vienen haciendo, en el fondo hay una razón tácita e implícita por la que el gobierno se resiste atender sus reclamos. Porque para la conciencia colectiva nacional hay muchos magistrados que ganan más de lo que comúnmente se llama «muertos y heridos» (coima) y el sueldo, a pesar que es muy abultado, les queda como un ahorro.

Desde luego, aquí, hay justos que están pagando por los pecadores; pero lamentablemente, así es.

De estos casos, hemos señalado muchos en los jueces de Amazonas y también de otros lugares.

Digno es recordar a un antiguo magistrado que fue tres veces presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, escritor, autor de varias obras literarias, nos referimos al Dr. CARLOS CHIRIBOGA VELASCO, gran amigo y admirador de nuestro semanario. Personalmente se encargaba de denunciarlos, con nombres propios en las páginas de este vocero. Se hicieron «famosos» en aquellos tiempos hace más de 30 años, don Jorge Agra monte, don Luis Aguilar Angheletti, Aguayo del Rosario, entre otros.

Cuando se alejó de la magistratura le siguió el Dr. Feliciano Almeyda Peña, que llegó a la magistratura suprema, fue él quien denunció al FALSO ABOGADO JORGE BERAUN BARRAN TES, quien llegó a ser JUEZ DE UTCUBAMBA pese a que su título figura como ANULADO en una lista que publicó la Asamblea Nacional de Rectores y que se redifundió en estas páginas; para evitar más escándalos, lo sacaron del juzgado, pero continuó como abogado y hora en cieto medio de prensa le regalan tremendos espacios y le titulan «DOCTOR»; éste, fue defendido después por la férula de los que hoy protagonizan estas denuncias periodísticas y el carroussel sigue girando haciendo añicos a la tan sagrada «balanza de la Justicia», que solamente en Amazonas no es ciega; porque ve y sabe lo que hace y con qién lo hacen.

Los Fiscales

Tendríamos que obviar espacios por esta vez, puesto que son varios de éstos y éstas, los que sirven de antesala a la corrupción, por su misma condición de PROVISIONALES sirven y obedecen de rodillas a quien le deben el favor de ocupar una fiscalía; puesto que en el este mercado de competiti vidad, para que los abogados puedan sobrevivir, deben ser muy competentes e idóneos, los mediocres se arriman para ser reclutados en las numerosas fiscalías que se han creado en cada distrito y hasta en centros poblados, de paso las corrup telas de los funcionarios apris tas, tienen la garantía que no serán investigadas y mucho menos sancionadas.

El otro

procurador

Muchos amazonenses han de lamentar que este otro señor PROCURADOR de la fotografía lado izquierdo, Oswaldo Arroyo Novoa, solamente haya sido designado para acusar a indígenas y descubrir culpables en los que su Gobierno pueda usarlo de pila para lavarse las manos y no ver o no querer mirar lo que sucede en su jusridic ción.

Nadie podría explicarse de cómo un profesional del Derecho, puede ganar un sueldo del Estado, que somos todos, sin HACER NADA, puesto que de su boca ha salido tal descontento, al haber transcurrido MAS DE UN AÑO, seguir «hueve ando» entre papeles, archivos, diligencias vacías e inútiles y el «ping pong» de jueces y fiscales que hasta hoy, no han podido judicializar la más grande masacre de policías y nativos, se supone que el expediente debe sobrepasar los 15 mil folios; pero de diligencias nulas, con postergaciones, con reprogramaciones, etc., y como PROCURADOR colocarse de OBSERVADOR o de mirón y no decir nada; para no perder el sueldito, es parte también de la corrupción que para colmo de todos los colmos, lo conforma este procurador, que en cualquier rostro por donde existan vasos capilares, ha de ser para ponerse más pálido, o demasiado colorado, siempre que existiera un mínimo de atisbo de decoro y decencia profesional. EL CASO del que forma parte, es el más resonante en el mundo, la prensa extranjera tiene puestas sus miradas las 24 horas de todos los días; pero aquí, la dignidad de la nación está tan menos cavada, tan desprestigiada que a lo mejor ser corrupto ha de ser la mejor forma de vivir.

No hay comentarios:

Datos personales