Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 27 de enero de 2011

Continúa acoso contra Radio «La Voz» y su Director Carlos Flores B.

A pesar que la propietaria de Radio La Voz, Aurora Burgos de Flores, ha cancelado todas las multas que abusivamente le impuso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de que le devuelvan la radio después de 14 meses de injusta clausura, ahora el MTC la ha emprendido contra el periodista Carlos Flores Borja, esposo de la propietaria de la emisora, quien sin haber tenido nunca una radio, ha recibido una Cédula de Notificación donde se resuelve trabar embargo definitivo sobre los bienes, muebles, enseres y otros del periodista y Director de Radio La Voz, por supuestas deudas de multas por canon y otros, hasta por la suma de 6,200 soles. Y agrega que en caso de resistencia a la medida de embargo, se solicitará el descerraje con apoyo de la policía.

Al respecto, Carlos Flores Borja, Director de Noticias de Radio La Voz y dirigente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, ANP, dijo que lo que debía la emisora ya lo canceló su propietaria, Aurora Burgos de Flores, y que era un abuso pretender cobrar esa misma deuda al esposo, que nunca ha sido propietario de radio alguna. Parece que el MTC busca mantener en zozobra a la propietaria y al Director de Noticias de Radio La Voz, con el propósito de cerrar nuevamente la emisora.

«Con esa orden de embargo, tranquilamente se pueden meter a las instalacones de la radio y llevarse sus equipos, dejándonos fuera del aire, que es otra forma de clausurar una emisora», dijo Carlos Flores. Y agregó que cuando el 19 de agosto del 2010 le devolvieron la radio, después de 14 meses de clausura sin pago de indemnización alguna, el Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, le prometió que la radio no volvería a ser cerrada arbitrariamente, pero lo que no aseguró es si iba a existir acoso administrativo».

El periodista hizo un llamado a la ANP, YPIS, IDL, CNR, Consejo de la Prensa Peruana, SIP, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y otros organismos de defensa de la libertad de expresión, para que hagan recordar al ministro Cornejo su compromiso de respetar el libre ejercicio de la profesión periodística.

Como se puede percibir, esta tirante situación de amenaza a los medios de prensa, siempre va a mantener este gobierno, que pretende usar esta metodología como el asaltante que captura rehenes para cubrir su salida hasta el próximo 28 de julio, fecha en la que calcula limpiarse las manos ensangren tadas con las muertes y el desaparecido del Baguazo.

No hay comentarios:

Datos personales