Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 28 de enero de 2011

Dos escándalos que estremecen Utcubamba

-Juez que sigue ensuciando al Poder Judicial

y la ESTAFA DE ALTAVISTA que dejó como asesor del nuevo alcalde a su abogado Orlando Becerra

BAGUA GRANDE.- (Espacio Contratado) Es posible que la nueva administración del Poder Judicial que preside el Dr. César San Martín Castro, aún ignore lo que desde hace tiempo vienen sucediendo en el distrito Judicial de Amazonas, específi camente en esta ciudad.

Extrañamente, el juez PROVISIONAL SANTIAGO GUIVIN MESA, al hacerse cargo de su plaza el años como Juez de Paz Letrado de Utcubamba, en sus afanes de despejar cargas procesales, encontró que el ciudadano Wilder Mego Pérez, en el expediente Nº 500-2008, de reparación civil contra la Empresa ALTAVISTA, había sido atendido en su demanda y el juez anterior Dr. Lucién Montoya Urbina sentenció contra la referida empresa y por lo tanto dispuso le indemnice por la suma de 30 mil nuevos soles.

Esta es la sentencia que Santiago Guivin encontró en su despacho y, posiblemente, antes de ser «contactado» por el apoderado de ALTAVISTA abogado Orlando Becerra, procedió con arreglo a sus atribuciones a cumplir entregándole al al favorecido Prof. Wilder Mego Pérez.

Mego Pérez no fue notificado para que se apersone a recibir su indemnización y mucho menos, presentó solicitud o escrito alguno por intermedio de su abogado y aquí viene la otra extrañeza, que, fue por casualidad que se apersonó al despacho del nuevo Juez y fue el Auxiliar Berner Martínez quien le hizo saber que tenía un dinero a su favor en el proceso contra el consorcio ALTAVISTA, ingresó al despacho de Santiago Guvin, se demoraron más de 15 minutos, luego salieron con la solicitud hecha en el despacho del Juez, la que le hicieron firmar a Mego Pérez y luego le extendieron dos bonos por 15 mil cada uno para que vaya a hacerlos efectivos en el Banco de la Nación. Contento el profesor que también es Catequista, le dio gracias a Dios porque se hizo justicia, empezó a pagar todas sus deudas por los seis meses que estuvo en discapacidad con el brazo fracturado, etc., pero la siguiente semana, toda la dicha de esos días se le desmoronó cuando la siguiente semana recibió notificación para que devuelva el dinero que judicialmente le entregaron. Aquí empieza su víacrucis. El Juez Guvin Meza, su Auxiliar Abogada JESSI CA ZULOETA COLCHADO al parecer, en actos sospechosamente coor dinados CON LA FISCAL Nidia Veronica Valverde y el controvertido, envarado juez provisional también, FRANCISCO MIRANDA CARAMU TTI, ahora lo han puesto en la antesala del Penal «San Hum berto», habiéndole revertido la figura de agraviado por autor del supuesto delito de ESTAFA.

Tal situación realmente sui géneris, extraña y como para que se registre en el libro de los récord GUINNES, ha concitado la atención de la ciudadanía, por sus impli cancias y por ser UN CASO UNICO en el que el error de un juez se prete resarcir con una sanción al justiciable que fue agraviado por la empresa que se fugó abandonando la obra de agua y alcantarillado.

ES MAS, el indemnizado, Wlder Mego Pérez, ha denunciado penal mente ante ODECMA cuya jefatura estuvo a cargo del Dr. GONZALO ZABARBU RU SAAVEDRA, quien aperturó las investigaciones respectivas y halló RESPONSABLES al Juez SANTIAGO GUIVIN MEZA en la infracción que tipifica como «negligencia inexcusable en el desempeño de sus funciones» y resolvió AMONESTARLOS por escrito a Santiago Guvin Meza y su secretaria o Auxiliar Jessica Isabel Zulueta Colchado. Sanción que los aludidos la han admitido en silencio aceptando su culpabilidad Y NO SOLAMENTE ESTOS: Wilder Mego también ha denunciado o quejado a los jueces FRANCISCO MIRANDA CARAMUTTI, FLORMIRA ARTE AGA RAMIREZ Y LUCY DELGADO CARBONERO, a quienes ODECMA que preside el otro controvertido y cuestionado Juez Superior Hugo Mollinedo, les aperturó proceso investi gatorio por sus actuaciones irregulares en el desempeño de sus funciones, respecto a este caso del denunciante Wilder Mego Pérez (y habría que dar por entendido que lo mismo y peor vienen actuando con otros tantos indefensos); les dieron CINCO DIAS para que hagan sus descargos; pero eso fue con fecha 29 de octubre del año pasado, que, sumados hasta el presente, esos «cinco días» ya mismo se convierten en 90 y, como siempre, el espíritu de cuerpo y la nefasta tradición que otorongo no come otorongo, hasta hoy, no ha pasado NADA, por eso es que el agraviado los ha vuelto denunciar penalmente, en una acción ampliada incluyendo esta vez a los fiscales al parecer, aprendices, Omar Pozo y Sauel Gómez, quienes, no se sabe con qué criterios o en qué CENECAPE lo aprendieron, se les ocurrió acusar a Wilder Mego, por el delito de PECULADO DOLOSO, como si el hecho por el que se le pretende encausar provendría de un funcionario público.

Juez Provisional SANTIAGO GUIVIN MEZA, sin la suficieente fuerza ética para reconocer su «negligencia inexcusable» en el desempeño de sus funciones, lo que dice mucho por consiguiente de su absoluta falta de idoneidad profesional y moral.






Fragmento de la Resolución del Jefe de ODECMA por la que se le sanciona con AMONESTACION ESCRITA, la misma que fue consentida por el Juez Provisional Santiago Guivin Meza y por encima de todo, lo siguen acusando y amenazando encarcelarlo.






Fragmento de la resolución de «apertura de proceso» que le hace su colega Juez Superior Hugo Mollinedo, le da «5 días» para su descargo y hasta hoy no se cumplen. Otorongo no come otorongo? Y no pasa nada.









Denuncias periodísticas como éstas, llenan muchosarchivos, y también muchos tachos de basura. ALTAVISTA no solamente compra jueces, también «periodistas».

No hay comentarios:

Datos personales