Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 1 de febrero de 2011

Desalojo con excesos

JAEN.-Al promediar las dos de la tarde del jueves último, se llevó a cabo el tantas veces aplazado desalojo de la familia Ordinola-Rivera que ocupaban el inmueble de la Sociedad de Beneficencia Pública de Jaén, desde hace 40 años aproximadamente, donde funcionó en sus inicios la tan conocida «PEÑA CHICLAYANA».

El primer intento se hizo a comienzos del año pasado cuando el entonces presidente

de esa institución abogado Marco Espinoza Quiroz intentó hacerlo; pero fue frustrado, debido a ciertos trámites de orden burocrático-administrativo-judicial.

Marco Espinoza dijo que habían pactado ya con sus ocupantes desalojarlo pacíficamente y que la institución les había dado una indemnización; pero que, cumplidos los plazos, se negaron hacerlo.

Esta vez, la situación fue diferente, la orden judicial se cumplió estrictamente por parte de una veintena de efectivos policiales, quienes, ante la resistencia inicial por parte de los ocupantes, se vieron obligados a utilizar sus bombas lacrimó genas, que fueron lanzadas sin contemplación alguna, llegando sus gases hasta muy cerca de la esquina de Villanueva pinillos y San Martín, con el consiguiente malestar y ahogos que les produjo a transeúntes y niños que fueron envueltos en intenso pánico, generando el desconcierto y protesta del vecindario.

Comerciantes de las inmediaciones del inmueble desalojado se vieron obligados a cerrar sus establecimientos para protegerse, ante la posibilidad de algunos saqueos y robos, en vista que se notó la presencia de elementos al margen de la ley.

No hay comentarios:

Datos personales