Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 31 de marzo de 2011

10 con orden de detención por atentados en San Ignacio

Policía tras los pasos de Santos Anacleto Pasapera y Luis Calderón

Tal como se desencadenarían los hechos después de la trifulca protagonizada «por unos 15 a 20», según expresiones de una misma pobladora sanignacina, el miércoles pasado a través de la emisora «Estudio 97», las implican cias son enormes y las responsabilidades penales mucho más; pues el Ministerio Público habría formalizado denuncia contra «los que resulten responsables», por los delitos de: Contra el Patrimonio en su figura de Robo Agravado, según el Código Penal, 20 años de cárcel para los responsables, contra la Paz Pública en su figura de Disturbios, a todo lo cual, se tendría que agregar, el fallecimiento del que en vida fue, Gonzalo Delgado Tarrillo.

Entre los principales implicados se señala a los siguientes: José Luis Calderón Cruz, Presidente del «Frente» o Asociación para el Desarrollo, Jorge Fernández Martí nez; José Luis Quinde García; Mario Calderón Bartolini; Mateo Saave dra Suárez; Leopoldo Ocaña Meléndrez; Eduván (Tacho) Guerrero Toro y Santos Anacleto Pasapera Portilla o David Pasapera Portilla, como AUTOR INTELECTUAL. Conforme a los documentos del Ministerio Público a los que personal especial, envíado por este Semanario tuvo acceso la semana que culmina.

Como era de esperarse, no bien pasada la revuelta, varios de los que incitaban a la población, desaparecieron, especialmente los nombrados aquí, a quienes vanamente buscamos en sus domicilios, sin resultado alguno. Pasapera, habló desde su escondite a una emisora local, diciendo que entraba en la clandestinidad y que «el alcalde había pagado 50 mil soles para que lo maten...». El resto de acusadores, se silenciaron y solamente se escuchaban medias voces y susurros callejeros de los acontecimientos que estaban en camino.

Nos enteramos también que la POLICIA ESPECIALIZADA continúa en esta ciudad y ya tendría el reglaje listo de los fugitivos que no están lejos de la ciudad e irán cayendo uno a uno, tal como sucedió con los dos primeros. Esto, gracias a las filmaciones que los mismos protagonistas lidera dos por una emisora local, se encargaron de grabar y envíar a los medios de televisión limeña, lo que habría servido para identificar a los principales revoltosos.

De otro lado nos enteramos que ya han empezado las discrepancias al interior del «FRENTE» que está destartalado ahora, por la actitud delatadora de su presidente, a quien lo han tildado de COBARDE al haber pretendido «limpiarse», acusando ante las autoridades policiales y judiciales a David Pasa pera, hecho que el aludido fugitivo dirigente no ha desmentido y porque además, en nuestro poder obra la grabación (audio) de lo que respondió ante las autoridades en la reunión sostenida en uno de los ambientes de la Comisaría el día miércoles 16 de marzo al medio día.

Muchos ciudadanos se mostraron renuentes para aportar algunos datos, excepto, varios comerciantes de la calle Santa Rosa, así como de la Avenida Principal, sí se mostraron locuaces y en total desacuerdo con lo que habían hecho, molestos porque se le quiere culpar «al pueblo». «El pueblo somos miles y no los que estuvieron en la revuelta». Dijeron.

No hay comentarios:

Datos personales