Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 31 de marzo de 2011

Hermano del muerto los responsabiliza

ESTAN PLENAMENTE UBICADOS

AL CIERRE de la presente, fuentes policiales de San Ignacio daban cuenta de la inminente detención de Santos Anacleto Pasapera y su compinche PABLO SOLIS DIAZ, según nos informaron «gracias a la colaboración» de vecinas del lugar, se ha podido determinar la exacta ubicación del primero de los mencionados, el segundo «es cuestión» de horas y serán puestos a disposición del poder judicial, lo mismo que el presidente del FRENTE cuyo paradero está plenamente identificado. Hay novedades en la siguiente.

Tal como se dijo en nuestra edición anterior, el resultado de la necropsia que se le parac ticó al occiso Gonzalo Delgado Tarrillo (56), hizo dar un giro de 180 grados a todos los comentarios que circulaban en el sentido que había muerto por los disparos efectua dospor la policía, endosándole también dicha muerte al «culpable alcalde Carlos Martí nez». Conforme a la copia fiel del acta de necropsia efectuada en el Instituo de Medicina Legal de Bagua Grande, «la causa de su muerte fue shock hipovo lémico y laceración cardíaca pulmonar, siendo el agente causante por herida contusa de 2.2 x 0.5 cm en región supraxiliar izquierda, excoriación de 2.2 x 1 cm en región frontal izquierda...». «Así como del resultado de las placas radiográficas practicadas, no evidencian objetos extraños al organismo (proyectil)», por lo que, según la descripción de lacausa de la muerte, no se ha encontrado ni orificio de entrada ni de salida por PAF (por arma de fuego), sino, heridas contusas cercanas al corazón y que conforme a ley, la investigación corre a cargo ddel Ministerio Público.

Pero esta semana, surgió una nueva denuncia contra los organizadores del incendio y la revuelta en San Ignacio, conforme al testimonio grabado que obtuvimos del mismo hermano del finado, señor José Flores Tarrillo, quien asegura que su hermano fue muerto en la misma revuelta cerca al local de la Comisaría y responsa biliza a los que incitaron a esta trifulca. Manifiesta que, a él le consta que a su hermano lo reclu taron para que queme llantas desde la parte alta de la calle que baja a la comisaría, allí las prendían y las hacían rodar, él lo vio en esos actos, en medio de otros que incitaban la violencia y no descarta que en medio de esos actos, su hermano fue atacado a golpes y muerto por mano ajena con arma blanca, por lo que pide se investigue a fondo y se sancione a los responsables.

José Flores Tarrillo, también hizo alusión a «David Pasape ra», sindicándolo como instigador que alarmó a la agente desde su emisora, lo mismo que a los «que trabajan en Estudio 97», dijo, «como consta a todos».

Al cierre de la presente edición, reinaba la tranquilidad en la ciudad, los insistentes llamados al PARO PROVINCIAL, no fueron acatados. Hay mucho malestar de quienes hasta hace poco utilizaban el único cajero automático del Banco de la Nación, que fue destruí do por la turba.






LOS DOS PRIMEROS DETENIDOS

López Ventura Santos Gregorio y Blanca Bertilla Bonilla Ramírez, fueron identificados en los videos que el mismo FRENTE difundió en los noticieros capitalinos, así como otra larga lista en proceso deidentificación total cuya detención la irán efectuando en la medida que sean ubicados por los lugares donde transitan.

No hay comentarios:

Datos personales